¿Cómo construir la casa de tus sueños con 500 dólares?

vivir en el campo

Todas las personas sueñan con tener una casa propia, sobre todo aquellas que forman una familia y desean tener un sitio donde compartir momentos gratos y ver crecer a sus hijos.

Pues, ¿cuánto cuesta comprar una casa? O, ¿cuánto cuesta construir una casa? Hay quienes adquieren una hipoteca y terminan de pagarla 2 veces más de lo que les costó en un principio (para algunos son 3 o 4 veces más) y cuando son ya de una edad avanzada empiezan a disfrutar la vida, sin  agobios, sin deudas, sin hipotecas, etc.

Sin embargo, para Nick Olson y Liliah Horwitz la historia es completamente distinta, pues ellos construyeron su casa propia con tan sólo 500 dólares. Ellos tomaron la decisión de renunciar a sus trabajos para vivir en el bosque, lugar donde formaron su hogar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Este proyecto les tomó más de un año y en ese tiempo recolectaban ventanas o madera para construir su casa. La pared principal está toda hecha de ventanas, así tienen bastante iluminación durante el día.

Ellos viven con lo básico, comen arroz y frijoles, toman agua y confeccionan su propia ropa, no cuentan con electricidad tampoco con agua y desagüe.

Aquí les dejo el video donde se aprecia a ambos en su hogar, y relatan su historia, aunque esta esté en inglés las imágenes hablan por sí solas.

Tal vez esta idea de vivir sin electricidad, agua y, sobre todo, sin internet puede no convencerte o cuadrarte del todo, sin embargo si uno se pone a pensar muchas veces vale la pena volver a los orígenes y optar por una vida más tranquila. Además, hay que tomar en cuenta que la gente que vive en el campo vive más años que aquellos que viven en la ciudad.

¿Te parece una buena decisión? ¿Podrías vivir como ellos?

Vía: dineroenimagen.com y actualidad.rt.com
Foto: actualidad.rt.com

Artículos Relacionados

comments