Cómo obtener seguidores para tu blog

blog

Puede que al comienzo obtener seguidores para tu blog sea toda una odisea, pero si ya ha pasado un largo tiempo desde entonces y sigues igual puede que no estés tomando las acciones correctas para fidelizarlos. Un blog es eficiente si atrae tráfico de calidad y si estas visitas se mantienen, de esta forma el trabajo se ve recompensado por el alto nivel de usuarios, y también por el ingreso que se puede generar con el sitio online.

Muchos bloggeros se quedaron en la creación de su biografía y artículos, pero olvidaron lo más importante: las acciones para generar visibilidad, importante para sobresalir en un mundo digital lleno de competencia. Por ejemplo está el uso de los enlaces externos, estos sirven para obtener seguidores y conseguir más visitas.

Generar tráfico para el blog

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para que los visitantes se queden y decidan seguirte por más tiempo necesitas de un blog atractivo y que tenga contenido de calidad. Hay que ser constante con la elaboración de artículos y ofrecer un contenido de valor, eso servirá para diferenciarte de los demás bloggeros que tocan temas similares.

Ya sea para posicionar tu marca o por pasatiempo tu finalidad al crear un blog es tener seguidores, lectores que no solo sean visitantes, sino fieles lectores y los encargados de crear comunidad en base a tus artículos. Sigue estas pautas y empieza a obtener seguidores.

  • Contenido de valor

El contenido es lo más importante, es el primer paso para obtener seguidores, lo importante es que los post se renueven frecuentemente y toquen temas de calidad e interés para el perfil de tu público objetivo. La primera vez que visiten tu blog el contenido será el punto principal, el responsable de que las visitas quieran regresar.

  • Comentar en otros blogs

Si pones comentarios interesantes y con fundamento es posible que las personas busquen seguirte y hagan clic en tu link, es una de las mejores opciones para atraer seguidores, más si dejas tu url y nombre dentro del comentario.

  • Enlazar el blog a buscadores

Una estrategia es enviar el URL del blog a las principales plataformas de búsqueda, los más populares son Yahoo, Google o directorios como Blogalaxia, Bogesfera, Bitacora y dmoz.

  • La creación del título

El título es la puerta de entrada para que un lector se interese en tu artículo, es esencial que contengan la palabra clave, que sea precisos y logren llamar la atención de los usuarios.

  • Distribuir en contenido con las fuentes RSS

Con un botón RSS en la página es más fácil que los lectores se enteren de tus nuevas publicaciones, sobre todo si se trata de personas que no suelen seguir muy a menudo el blog.

  • Marcadores sociales

Sirven para distribuir el contenido por las redes sociales, excelentes plataformas de promoción para que el usuario conozca y decida seguir tu blog.

  • Crear contenido en directorios

Es un plus adicional crear contenido de directorios, es ideal para conseguir más visitantes y enlaces al blog. El contenido servirá para fomentar tu nivel profesional y como plataforma para añadir tu página web o blog al final.

  • Automatizar la subida de artículos

Es preferible automatizar la subida de artículo, ya que ahorrarás tiempo valioso: en vez de publicar cada contenido, estos simplemente se suben de forma automática a tus redes sociales principales como Linkedin, Facebook o Twitter. Hay diferentes formas: Facebook proporciona su plataforma networkerblogs, Twitter utiliza el plugin twitterfeed o twitoaster.

  • Mejorar el SEO

Para obtener seguidores mucho más fácil hay que mejorar el SEO (Posicionamiento en Buscadores), esto se logra utilizando plugins y mejorando la configuración del blog.

  • Configurar la estructura de las URL

Para que las palabras clave y artículos sean más fáciles de encontrar es importante configurar la estructura de las URL. Por ejemplo si usas WordPress, este sitio de forma automática hace que la entrada se establezca así: http://tudominio.com/?p=45, una forma que no brinda ningún beneficio.

Para mejorar esta aplicación, solo tienes que ir al blog, buscar la alternativa

 – ajustes

 – enlaces permanentes

 – y optar por la opción: personalizar estructura e indicaciones

  • Elegir una temática

Hay que tener un nicho específico, para conseguir lectores hay que especializarse en una temática concreta donde puedas demostrar tu especialidad y conocimiento del tema. No puedes hablar un día de tecnología y el siguiente sobre moda, tienes que hacer que los seguidores se identifiquen con tu voz y te sigan fácilmente.

  • Calendario de publicación de entradas

Programar un calendario de entradas y ser constante en las publicaciones sirve para posicionarse mejor, tener fácil acceso en la búsqueda y encontrar más seguidores.

  • Cuidar la ortografía

No es necesario ser un escritor experto pero sí alguien que sea capaz de transmitir la información de forma correcta, además de respetar los signos de puntuación. Un pequeño error puede cambiar la estructura completa y transmitir un mensaje equivocado.

  • Usar las redes sociales

Promociónate en redes sociales y configura los botones en el blog para compartir los artículos. Obtener seguidores a través de las redes sociales es más fácil.

  • Llama a la acción

Para que los usuarios se animen a compartir tus contenidos estos deben ser interesante y aportar un valor diferencial. Terminando cada entrada llama a la acción de los usuarios, invítalos a dejar sus opiniones, compartir tus publicaciones en redes sociales o suscribirse.

  • Seguir blogs de temáticas similares

No dejes de comentar en blogs parecidos a la temática, te haces conocido entre los lectores y llamas la atención del propietario de la página. Te sirve como promoción y para mejorar tu imagen profesional, con el tiempo puedes pedirle al propietario que escriba en tu sitio o publicar en su página como colaboración especial.

  • Tomar apuntes

Las ideas pueden ocurrir en cualquier momento, es importante contar con una libreta y apuntar las que surjan. Es una fuente de inspiración para esos momentos en donde no hay algo original que escribir.

  • Facilitar las herramientas a los lectores

Los enlaces, los iconos de suscripción, widgets y más tienen que ir en un lugar visible: arriba en las barras del blog, añadir enlaces o iconos de suscripción entre dos publicaciones.

  • Brindar algo extra a cambio de su suscripción

Un medio para obtener seguidores es ofreciendo algo extra, puede ser un e-book, tutorial o entrar en un sorteo.

Vía:davidjavaloyes, ehowenespanol y blogsespanol

Foto: redes sociales para tu empresa

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario