¿Con poco dinero? Las microfranquicias son para ti

microfinanzas

Comprar una franquicia ya no está reservado para los emprendedores que tienen mucho capital. Ahora, te bastan 3 mil dólares para hacerte de la idea y sistema de negocios de una marca conocida. Si bien no lograrás obtener los derechos de una franquicia, sí obtendrás la de una microfranquicia. ¿Microfranquicia, qué es eso? La microfranquicia es un sistema de negocio creado por y para los microempresarios. A través de una microfranquicia, se promueve indirectamente la formalización de los nuevos emprendedores.

¿POR QUÉ DEBERÍA FORMAR PARTE DE UNA MICROFRANQUICIA?

  1. BAJO RIESGO

Para muchos emprendedores, poner su escaso capital en nuevo negocio es todo un riesgo. Sin embargo, una microfranquicia le permite no empezar de cero, sino hacerlo a partir de la mitad del camino. Todo el sistema ya está definido, lo único que debes hacer es manejar eficientemente la administración de tu negocio. Las microfranquicias ya son negocios probados y con éxito, las posibilidades de quebrar son mínimas.

  1. CAPACITACIÓN CONSTANTE

Si es tu primer negocio, no te preocupes. Para eso está el franquiciador, quien te enseñará el camino para llevar a buen puerto tu negocio. Esa es una gran ventaja de las microfranquicias. En los momentos más complicados, no te sentirás sólo. Ahí estará el franquiciador, quien te indicará como salir del trance.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. MARCA YA CONOCIDA

Cuando uno crea un negocio nuevo, tiene un largo camino por recorrer. Tiene una marca que nadie conoce, los clientes desconfían, toma un tiempo acercarse a ellos. Pero, en el caso de una microfranquicia, ya trabajamos con una marca conocida, que si bien no es de las top del mercado (como en el caso de las ya populares franquicias internacionales), si tiene una reputación en pleno crecimiento entre el público.

  1. PRECIO ATRAYENTE

¿Quieres unirte a una franquicia pero no tienes el dinero? Pues, las microfranquicias son para ti. Desde 3 mil dólares hasta los 12 mil dólares, pasando por negocios como carritos sangucheros, floristerías, carpinterías, ferreterías, minimarkets, servicios de taxi, o restaurantes; existe una amplia gama de precios y modelos a elegir.

  1. FÓRMULA DE ÉXITO

Recuerda que al adquirir una microfranquicia lo que adquieres no es sólo una marca, sino lo más importante es el know how de una organización. La creación de un sistema de negocios es lo más complicado de obtener al crear un emprendimiento. Sin embargo, con una microfranquicia eso ya no es un inconveniente. Hay otros que lo han hecho por ti.

LAS MICROFRANQUICIAS EN EL PERÚ

Aún estamos en pañales en lo referente a microfranquicias en el Perú. A pesar que las microempresas son mayoría en el Perú, pocas de ellas se animan a registrar su marca y sus sistemas de producción y vendérselos a otros emprendedores. Dos interesantes propuestas resultan los ya conocidos Sanguchón Campesino y Taxi Excel.

El Sanguchón Campesino es la microfranquicia peruana que sale a combatir contra las grandes franquicias de fast food internacionales instaladas en el Perú. Ya cuenta con más de 12 locales en diferentes distritos de la capital. Por su parte, Taxi Excel es una microfranquicia dedicada al servicio de remisse, y que ya cuenta con aproximadamente 60 franquiciantes.

Si tienes una empresa rentable y pretendes convertirlo en una microfranquicia debes:

  • Registrar tu marca, logotipo y slogan en Indecopi.
  • Tener definido el concepto visual de la marca, para que los franquiciantes no tengan problemas para replicarlo.
  • Redactar una lista de los procesos del negocio, y por supuesto, el valor de la franquicia.
  • Documentar los procesos administrativos del negocio.
  • Hacer una lista de los proveedores (los franquiciantes sólo pueden comprarles a ellos).
  • Diseñar un organigrama básico de la microfranquicia.
  • Establecer cómo se implementarán las capacitaciones para los franquiciantes.

¿Te animas a franquiciar un negocio? ¿Quieres que tu emprendimiento se convierta en una microfranquicia?

Vía:  es.slideshare.net

Foto: peru.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario