Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Larry Ellison: el George Lucas de la tecnología

George Lucas de la tecnología

Larry Ellison hizo noticia al renunciar como CEO de Oracle, por lo que se han hecho muchas comparaciones entre su legado y el de Steve Jobs.

Estos dos fueron visionarios de la tecnología y el impacto en sus respectivos mercados lo cual será recordado durante muchas generaciones.

Una de las comparaciones más acertadas que se hicieron fue que Ellison es realmente el George Lucas de la tecnología ya que estos comparten un legado similar, más allá de que ambos son multimillonarios con más de 70 años viviendo en california.

Lee también: 10 empresarios tech que no necesitaron la universidad para ser billonarios

Emprendedores con el primer software

Pasó por una adolescencia complicada en la que fue adoptado, viviendo con su padre adoptivo que le solía saludar con la frase: “nunca llegarás a nada”. Después de pasar por algunos trabajos esporádicos empezó a destacar en la empresa Precision Instrument que se dedicaba a el almacenamiento y recuperación de información.

En 1970 Larry leyó un artículo que cambiaría su vida, era de un investigador de IBM sobre el almacenamiento de datos en grandes tablas. Eso permitiría procesar la información para ser utilizable. Lo que eventualmente lo llevo a crear el software de la empresa Oracle, la cual actualmente se encuentra entre los 100 negocios más grandes del mundo, según la revista Fortune.

Esto ocurrió en paralelo con George Lucas, que fundó Industrial Light & Magic (ILM), la cual ha creado increíbles efectos especiales para las películas de E.T, Jurassic Park y Avatar haciéndolo merecedor de más de 20 premios de la Academia, Oscar.

Hollywood

Ambos están atados a la industria del cine. Lucas que ha dejado huella en las franquicias de Star War e Indiana Jones, teniendo un impacto indirecto con más de 400 películas en las últimas décadas; mientras que por parte de Ellison, sus hijos tiene dos productoras existosas que son: Skydance Production y Annapurna Pictures, además ILM ha realizado efectos especiales para algunas de las películas de las productoras.

Legado

La similitud de ambos es la influencia que han tenido en sus discípulos, los cuales han logrado cosas muy grandes. Un ejemplo, son los alumnos de Oracle que trabajaron junto con Ellison siendo ellos los que han logrado emplear a miles de personas. Otro es el de Lucas que el software para Photoshop fue creado en ILM

Vía: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados