Conoce los servicios en línea de Reniec

Reniec

Así como hay sitios online para hacer consultas legales gratuitas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec) actualmente cuenta con una serie de servicios al ciudadano que nos permiten acceder a trámites que en algunos casos se pueden realizar íntegramente desde Internet como es el caso de :

  • Solicitud de Duplicado de DNI
  • Rectificación de Estado Civil de Soltero a Casado
  • Pre-Inscripción de DNI

Asimismo, Reniec cuenta actualmente con ventanillas en la mayoría de las agencias y oficinas registrales en las que se puede pagar directamente por los servicios mediante el uso de tarjetas visa (débito o crédito). Esto facilita el acceso a dichos servicios, ya que no es necesario ir previamente al banco sino directamente a las agencias u oficinas registrales de Reniec.

También, ofrece la posibilidad de realizar sus pagos en el Banco de la Nación, habiendo también incluido bajo la misma modalidad a las agencias del Banco de Crédito (recargo de S/.1.50).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el sitio web también se tiene disponible la posibilidad de pago de cualquiera de los servicios (tasas) a través de la Ventanilla Única Virtual; pagos que podrán realizarse haciendo uso de una tarjeta de crédito VISA.

Reniec también una serie de consultas que son:

  • Consultas del Estado de Trámite
  • Consulte el estado del trámite realizado en la portal.
  • Consultas de Registros en Línea Vía Internet (Sólo para usuarios registrados)
  • Consultas de Validación de DNI
  • Consulta gratuita para validar número de DNI con los nombres de los titulares respectivos.
  • Consultas de Actas Registrales

Asimismo el RENIEC brinda otros servicios de información y Cotejo Masivo como se describen a continuación:

Servicio de Consultas en Línea Vía Internet

Este servicio es restringido. Sólo está permitido el acceso a las entidades privadas, públicas, judiciales, policiales que hayan suscrito un convenio con el RENIEC, con el fin de hacer consultas en relación a la identificación de las personas, preservando el irrestricto respeto a la intimidad personal y garantizando la privacidad de la información

Servicio de Consultas en Línea Vía Línea Dedicada

A diferencia de este servicio con el de vía Internet, es que para acceder a nuestra información lo tiene que realizar a través de una Línea Dedicada establecida entre éste y el RENIEC.

Este servicio es para aquellas entidades que realizan una cantidad potencial de consultas al día. Para contar con él, es imprescindible firmar un convenio entre la entidad y el RENIEC.

Alo Reniec

Adicionalmente Reniec ofrece el estado de los trámites vía telefónica en el servicio de la Línea telefónica informativa y gratuita a nivel nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC que absuelve todas sus consultas o dudas sobre la obtención, duplicado, rectificación, renovación del DNI, entre otras.

Para mayor información de todos estos servicios se puede llamar Alo RENIEC(0800-11-040)

Vía: reniec
Foto: larepublica

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario