Consejos para comprar en internet

comprar-online

Con el tiempo el hábito de comprar en internet cobrará más importancia y es fundamental tomar en cuenta ciertas pautas para mejorar esta práctica. Los consumidores ahora cuentan con nuevas modalidades de venta mucho más fáciles, sin embargo también tienen que lidiar con los problemas de robos de datos y estafas online. El mercado online crece a pasos agigantados brindando ventajas a los usuarios como ahorro de tiempo y promociones especiales, aprovecha los beneficios aprendiendo a comprar en internet de la forma correcta.

¿Por qué comprar en internet?

–          Ahorro de tiempo, si eres una persona ocupada y es difícil acudir al supermercado, ahora desde un clik eliges los productos y te lo llevan a la puerta de la casa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




–          Existen promociones especiales para los compradores virtuales, ofertas limitadas por horas o exclusivas solo para venta online.

–          No haces largas colas, desde la comodidad de tu casa compras de manera fácil y rápida.

–          Se encuentra cualquier cosa que se te ocurra a diferentes precios, se puede hacer una búsqueda de opciones y encontrar la que más convenga para tu presupuesto.

–          Durante las épocas de fiesta las tiendas están abarrotadas siendo un dolor de cabeza para muchos. A diferencia de las tiendas online que están abiertas las 24 horas, son cómodas y fáciles de usar.

–          Tiendas abiertas las 24 horas todos los días, los 365 días del año.

–          Le permite al usuario acceder a una gran gama de productos que antes parecían inalcanzables.

–          Se puede comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, no se depende del horario.

–          El mercado es más competitivo, te permite localizar tiendas en todo el mundo que ofrecen los mismos productos a diferentes precios.

–          La información es más detallada, brinda características completas, opiniones de usuarios y demostraciones.

–          Es más fácil comparar, muchas tiendas ofrecen los mismos productos o servicios cada uno con su valor diferencial.

–          Acceder a novedades en el mercado, algunas tiendas ofrecen exclusividad solo para compradores virtuales. Gracias a la red los usuarios acceden a productos que inclusive aún no se lanzan en las tiendas.

–          Entregas a domicilio, los compradores tienen la posibilidad de acceder a la opción de envío a casa, sin necesidad de salir del hogar y preocuparse por el costo del transporte.

–          Facilidad de importar productos, es una de las ventajas más importantes, ya que en algunos casos no se encuentran precios parecidos en el país.

Toma en cuenta los siguientes consejos para comprar en internet de forma exitosa y segura

–          Comprar en páginas de buena reputación

Puede que una página te ofrezca un precio sorprendente pero que no cuente con los sellos de seguridad necesarios, es mejor optar por las tiendas online de marcas conocidas que de por sí ya te brindan confianza. Para minimizar el riesgo de estafas hay que asegurarse que la tienda es realmente segura, la reputación se mide en base a las calificaciones y comentarios de los compradores.

Las páginas seguras tienen métodos de codificación y certificados de seguridad que los buscadores pueden detectar automáticamente.

¿Cómo saber si una página confiable?

Para comprar en internet asegúrate de que la página tenga un icono de un candado cerrado, el cual está ubicado en la barra de status o direcciones. Algunos de estos iconos presentan información adicional o colores en las direcciones.

–          Conocer el precio total a pagar

No hay que comprar por comprar, antes de dar el clic final asegurate de conocer el precio total, incluyendo los cargos, seguro, empuesto y costos de envío. Para darse un ahorro extra asegurate de conocer bien los descuentos y promociones.

–          Conocer la política de devoluciones

Las compras en línea ofrecen políticas de devolución e intercambio, antes de realizar la compra infórmate acerca de estos puntos, algunos cobran por el envío de retorno o por reabastecimiento.

–          No comprar en sitios de otros países

Algunas tiendas ofrecen facilidades en ventas internacionales, sin embargo para evitar problemas es mejor optar por los e-commerce locales, ya que a veces es difícil hacer intercambios o devoluciones.

–          Comprar en páginas seguras

Un dato importante es que el dominio del sitio empiece con https,la “s” quiere decir que es seguro. Para los ciberdelincuentes la información personal es muy valiosa, la usan para robar la identidad y comprar productos hasta vaciar las tarjetas.

–          No compartir información confidencial

El truco más usado es dar ofertas o regalos online, a cambio piden información personal.  Antes de entregar datos confidenciales hay que asegurarse, sobre todo si lo solicitan a través del correo electrónico.

–          No comprar en redes wi-fi públicas

Las más seguras son las que solicitan una contraseña para ingresar, de todas formas no es recomendable realizar transacciones de dinero a través de redes wi-fi públicas, corres el riesgo de compartir información valiosa con personas poco confiables. Aunque sea cómodo navegar desde lugares públicos, los paquetes de información transmitidos por medio de las conexiones públicas son punto fácil de los hackers.

–          Monitoreo de cuentas

Si eres de comprar en internet constantemente toma la precaución de revisar las facturas e historial de las tarjetas, así no te llevarás sorpresas en el futuro con el robo de identidad.

–          Un equipo protegido

Antes de comprar en internet ten la seguridad de que tu equipo está protegido con los antivirus y soportes correspondientes. Ya que el proceso de compra y venta online requiere de información confidencial.

–          No confíes en los enlaces y anuncios de correos

Los mails con ofertas y promociones llamativas son medios bastante usados por los ciberdelincuentes, es mejor ser desconfiado con este tipo de contenido, sobre todo con aquellos que piden datos personales.

–          Estudiar la reputación y opiniones

Las opiniones de los usuarios son importantes para estudiar la reputación de una tienda o producto, una página confiable se caracteriza por poseer una ventana con comentarios. Antes de realizar una compra virtual no es mala idea buscar e informarse con las opiniones de los consumidores en línea, en las redes sociales del negocio, en foros de usuarios, hay todo tipo de plataformas para informarse de la calidad y veracidad de un producto o servicio.

 

Vía:infografiando, pandasecurity, portafolio.co

foto: finanzzas

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario