Consejos para poder ser más competitivos aunque trabajemos en solitario

Consejos-para-poder-ser-mas-competitivos-aunque-trabajemos-en-solitario

Si tienes una empresa que está ofreciendo servicios de marketing, asesoría laboral o asesoría fiscal, pero trabajas en solitario, quizás desarrolles aplicaciones desde tu casa, o simplemente eres un profesional que está haciendo sus mayores esfuerzos para poder competir en un mercado plagado de empresas, sin lugar a dudas necesitas el poder mejorar un poco tu gestión, poder tener un poco más de clientes, tener más diversificación y poder tener acceso a los mercados afuera de tu país sin tener que gastar una cantidad demasiado elevada de recursos.

Si te preguntas si se puede hacer esto aunque seas alguien que trabaje en solitario la respuesta es: sí. No importa que en tu empresa seas el único socio, puedes trabajar con colaboradores freeLances, y también puedes hacer acuerdos con otras empresas grandes con lo cual utilizarías la menor estructura que sea posible.

 Antes de hacer planes de negocios analiza si posees suficiente mercado

La mayoría de emprendedores en solitario quiere un plan de negocios de entrada, creen que por medio de ello recibirán la ayuda de los bancos, la verdad es que hoy en día a los bancos no les importa mucho eso. Debes de plantearte que si aún no sabes ni que es lo que estás haciendo no vale la pena perder hasta meses por hacer un plan de negocios. Debes de hacer un análisis mucho más sencillo para comenzar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Apuesto por los mercados b2b

Si vas a comenzar desde cero debes de analizar que es mucho mejor el lanzarse hacia las empresas, antes que a las personas, podrás llegar a más clientes sin la necesidad de realizar la inversión por marketing. El B2B es excelente para los que van comenzando ya que no tienen que invertir muchos recursos, todo dependerá más de tu buen trabajo y del producto que ofrezcas.

Artículos Relacionados

comments