Los 5 pasos para constituir una empresa

Son los mejores tips para todo emprendedor que tiene que saber para poder constituir una empresa sin problemas.

El primer impulso para crear una empresa nace de visualizar una oportunidad, una necesidad no cubierta o un espectro de negocio rentable que no haya sido ocupado por ninguna marca.

Y en el camino por crear tu propio negocio, hay ciertos requisitos que debes tomar en cuenta para lograr constituirlo sin contratiempos. Precisamente, Leer más Sobre Los 5 pasos para constituir una empresa

Aquí puedes constituir tu empresa sin gastar un centavo

Se trata del Centro de Desarrollo Empresarial, cuya iniciativa busca fortalecer las capacidades en gestión empresarial y generar propuestas de valor de las empresas en todo el país.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), el Ministerio de la Producción viene desarrollando con éxito los Centro de Desarrollo Empresarial o llamados CDE.

Estos locales son el nuevo punto de encuentro para los emprendedores que quieran constituir sus empresas. Ya hay seis locales de ellos en Leer más Sobre Aquí puedes constituir tu empresa sin gastar un centavo

¿Qué está estancando el emprendimiento peruano?

Ser emprendedor ya no es una novedad. Muchos se aventuran dejando atrás la tradicional rutina laboral, otros solo con una idea y ahorros en mano.

Si bien 25 de cada 100 habitantes se encuentran relacionados a una actividad emprendedora, el ranking 2017 de “Doing Business”  del Banco Mundial, arrojó que Perú cayó un puesto en un año.

Al respecto, varios expertos apuntan a la falta de políticas públicas y apoyo al emprendimiento temprano. Así lo da a entender también los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) donde Perú es uno de los países más emprendedores de la región, con el cuarto lugar y Leer más Sobre ¿Qué está estancando el emprendimiento peruano?

Conoce los 4 tipos de sociedades para constituir una empresa como persona jurídica

Hay diferentes formas de constituir una empresa, según las actividades y la cantidad de socios. Cada una tiene un tratamiento tributario distinto.

El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa no es una tarea fácil, no por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución.

Los trámites los puede realizar la persona interesada o se puede encargar una persona con un poder, pero siempre se recomienda tener Leer más Sobre Conoce los 4 tipos de sociedades para constituir una empresa como persona jurídica

7 pasos para pasar de ser legales a formales

Son consejos para convertir tu negocio legal en una PYME formal en todo el sentido de la palabra.

Quien pretenda ingresar al mundo emprendedor debe saber que una de las claves del éxito es la formalización, que es el proceso donde se aplican los métodos y las técnicas de las buenas prácticas en gestión empresarial de negocios.

Es decir, para abrir una empresa hay que ser legal, cumplir con los requisitos formales, pero para ser formal se requiere Leer más Sobre 7 pasos para pasar de ser legales a formales

¿Qué tipo de empresa debes elegir para tu negocio?

Elegir el tipo de sociedad es una de las primeras decisiones a tomar antes de poner en marcha un emprendimiento.

Muchas veces los emprendedores más preocupados por conseguir el capital, pasan por alto un punto básico antes de iniciar un negocio: no prestan demasiada atención a la elección de la sociedad que utilizarán.

Lo que ignoran es que, de no utilizar la adecuada, podrían verse envueltos en un costoso proceso lleno Leer más Sobre ¿Qué tipo de empresa debes elegir para tu negocio?