10 Centros de Emprendimiento para nuevos empresarios

Cursos de capacitaciónEl portal Mass.pe amplió una reciente lista de centros de emprendimiento en el país. En estas instituciones, pueden encontrar capacitación y apoyo para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Centro de Innovación y Emprendimiento de la PUCP. Es una unidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú dedicada a la promoción de la cultura emprendedora dentro y fuera de la comunidad universitaria. El CIDE promueve la creación y el desarrollo de empresas que aprovechen la formación y conocimientos desarrollados en la PUCP para la generación de bienes y servicios con valor agregado, y apoya la introducción de los mismos en los mercados nacional e internacional. En el CIDE PUCP se gestó el proyecto de la Combi Sanguchera.

Emprende Ahora. Una iniciativa del Instituto Invertir, busca incubar nuevos negocios, através de becas de capacitación para estudiantes. Cada año otorga hasta 200 becas a nivel nacional a los alumnos más destacados de las universidades regionales, para que reciban una capacitación del más alto nivel en liderazgo y emprendimiento a cargo de los mejores profesionales y educadores del país.

Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN. Un importante esfuerzo de Esan por promover el emprendimiento y la innovación, sobre la abse de tres claves: la generación de un entorno empresarial favorable que facilite la creación y el fortalecimiento de iniciativas, el desarrollo de emprendedores con una sólida formación empresarial y el surgimiento de empresas innovadoras preparadas para aprovechar las ventajas de un mundo globalizado. Encontrarás capacitaciones y nuevas ideas.

Instituto de Innovación y Promoción para el emprendimiento Universitario. La Universidad San Martín de Porres ha creado esta institución para promover la cultura emprendedora y empresarial, a través de incubadoras de negocio que proyecten sus estudiantes.

Centro de Iniciativas Emprendedoras. Es un centro especializado para la promoción de emprendimientos, adscrita a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma. Apoya a sus estudiantes en la gestación de proyectos empresariales y la constitución de MYPE.

Emprende UP. Es la oficina creada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en sus alumnos. Organiza la Semana del Espíritu Emprendedor, proyectos empresariales, talleres  y concursos de proyectos.

Centro de Emprendimiento de la USIL. La Universidad San Ignacio de Loyola ha creado esta institución para fomentar la cultura emprendedora y empresarial de sus estudiantes, apoyando a los participantes en la formación de empresas sostenibles, como alternativa para generar desarrollo y empleo.

Perú Incuba. La Asociación Peruana de Incubadoras de Empresas está constituída por 11 instituciones, universidades e institutos superiores, a nivel nacional, ubicadas en Arequipa, Huancayo, Lima, Piura y Trujillo. Busca representar y agrupar de manera gremial a las incubadoras de empresas peruanas, impulsando el surgimiento y consolidación de empresas que desarrollen o hagan uso de la tecnología.

Procede Perú. Es el Traning Center de Cisco en Perú para promover emprendimientos basados en el uso y desarrollo de las tecnologías de la información.

Centro de Emprendimiento. Es un espacio donde encontrará cursos y talleres sobre administración, contabilidad ajustado a los horarios de emprendedores.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion