10 libros ideales para los emprendedores de hoy

Cada uno tiene su lista. Siempre que se hace una recopilación nos arriesgamos a ser parciales o a dejar en el olvido algo de valor. No pretendo, ni mucho menos, sentar cátedra. Aún así, os ofrezco la mía, los libros que recomendaría a alguien cercano si quisiera lanzarse a emprender.

Generación de modelos de Negocio. Varios Autores

Es un libro distinto, útil, práctico e inspirador. No es de extrañar su éxito de ventas internacional y, por supuesto, en España.

El Método Lean Startup. Eric Ries

Define de forma clara y directa un nuevo enfoque en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas se crean por medio de la innovación.

El Arte de Empezar. Guy Kawasaki

Lo mejor que puedo decir de este libro es que resulta inspirador y que llega de la mano de alguien que sabe motivar: uno de los mayores especialistas del marketing y las nuevas tecnologías.

Tu mundo en una servilleta. Dam Roam

Un libro eminentemente práctico. Resuelve problemas y expresa ideas de manera sencilla, sin mayores pretensiones, por medio del pensamiento visual, y busca una eficiencia divertida.

¿Puedo comprar una empresa? Enrique Quemada

Es una de mis adquisiciones más recientes, y de las que más me han sorprendido. El autor, experto en la intermediación para la compra venta de empresas, ha hecho que me plantee alternativas creativas, y en ocasiones muy lógicas, al tradicional camino del emprendedor.

El principio ZigZag. Rich Christiansen

Una apasionante estrategia sobre cómo establecer objetivos en nuestra vida personal y profesional para conseguir revolucionarla y mejorarla exponencialmente.

El Factor K. Aitor Zarate

No es un libro para emprendedores propiamente dicho, pero sí puede resultarles útil. La peculiar filosofía de vida de Aitor Zarate pretende enseñarte a manejar tu dinero y tus finanzas. Es un personaje peculiar al que tuve la ocasión de entrevistar hace años en Gestiona Radio. Vale la pena acercarse a su particular filosofía.

Para finalizar, os presento 3 clásicos que parece que no envejecen (y eso no sucede con demasiada frecuencia):

Piense y hágase rico. Napoleón Hill

El trabajo de campo para escribir este libro fue peculiar. Napoleón Hill entrevistó a más de 500 familias ricas en Estados Unidos. Analizó los patrones comunes que había entre ellas, así como la diferencia existente con el resto de los mortales.

Inteligencia Emocional. Daniel Goleman

Se trata de diferenciarse por medio de las habilidades sociales y emocionales, que son las que nos hacen distintivos. Al emprendedor que tiene visión, energía y fuerza, y que transforma problemas en oportunidades, lo empuja la intuición y la confianza, y se focaliza con un punto de vista positivo para llevar sus sueños a la acción.

Si hay conceptos que llegan para quedarse sin fecha de caducidad, éste es uno de ellos.

Padre Rico, Padre Pobre. Robert Kiyosaki

Derriba el mito de que hay que ganar enormes sumas de dinero para ser rico. Entraña toda una filosofía práctica de la vida, contrapuesta con la opción que elije la mayoría de los mortales.

 

Fuente: elmundo.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion