15 tips para que un negocio no fracase

Fracaso empresarial

Por lo general, un emprendedor es una persona visionaria, con ideas creativas y actitudes constantes, que siempre está viendo oportunidades de negocios donde otros no las ven. A veces, por la falta de experiencia, las nuevas empresas fracasan a pesar de las ganas del nuevo empresario de que siga adelante.

Es por eso que el Blog “Crear mi Empresa” hizo un listado con los errores más habituales que cometen los emprendedores y que lleva, finalmente, al fracaso de la empresa. Toma nota y evítalos desde el comienzo:  

1. La falta de experiencia en el sector

2. Una mala ubicación

3. La falta de un Plan de Negocios

4. Perder demasiado tiempo en elaborar el producto y la estrategia

5. Empezar sin el capital suficiente

6. No tener mercado

7. Querer empezar a lo grande. Es un riesgo innecesario. Para eso, equipa tu empresa con material de segunda mano, alquila en lugar de comprar, empieza con una plantilla ajustada y abre una sola sucursal.

8. Un crecimiento excesivo. Si a tu empresa le empieza a ir bien, debes desarrollar un plan estratégico y realista de crecimiento sostenido.

9. Publicidad insuficiente

10. Estar demasiado solo. Una empresa se construye en base al equipo que formas.

11. Abandonar demasiado pronto. Emprender no es una tarea fácil, requieres de mucha paciencia y perseverancia para mantenerte firme en tu idea de sacarlo adelante.

12. Rodearse mal. No debes tener miedo a contratar a personas más capaces que tú, debido a que es precisamente ese tipo de empleados el que necesitas para que tu empresa sea exitosa.

13. No poner al cliente en el primer lugar

14. No adaptarse. Tus clientes y el mercado en general serán muy dinámicos y cambiantes, por lo tanto, debes adaptarte a ellos y escucharlos para ir mejorando los procesos de forma continua y optimizarlos a medida que avanza el tiempo. Si no lo haces, tu empresa se quedará rezagada y la competencia te vencerá.

15. Falta de compromiso. La tarea de emprender es muy dura, debido a que requiere de mucho trabajo, esfuerzo, tomar decisiones difíciles, aguantar muchas cosas y hacer diversos sacrificios. La decisión de crear una empresa requiere de tu compromiso en un 100%, si no es así, muchas empresas fracasan por esta misma razón.

Fuente: SoyEntrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.