3 claves para que un emprendedor nunca deje de capacitarse

Son muchos los emprendedores que intentan complementar su formación con alguna maestría o curso en las áreas que más implican un reto, sin embargo, antes de iniciar con una modalidad de actualización es importante que tengas en mente algunos consejos de los expertos, toma nota:

1. Define bien tus necesidades: No es lo mismo que quieras capacitarte para entender cómo funciona el departamento de recursos humanos de la empresa que ya creaste, a entender cómo funciona la energía solar para concretar tu idea de negocio. Es importante que el empresario tenga claro qué es lo que quiere estudiar y para qué servirá, eso ayudará a determinar si su mejor opción es un curso, un diplomado, una maestría o incluso una segunda carrera.

2. Elige con cuidado: Una vez que tienes claro en qué área quieres recibir una instrucción más profunda debes ser cuidadoso con la elección del programa educativo que cursarás. Considera que si inicias con un curso o posgrado y no lo terminas, o si eliges un programa que no está relacionado con los requerimientos de tu empresa es probable que tu ‘aventura educativa’ termine en una pérdida de tiempo y recursos. Para los emprendedores que ya tienenun negocio en marcha lo más recomendable es una maestría en la cual los contenidos estén orientados a la resolución de problemas que se presenten en su entorno profesional, esto es una ventaja no sólo para los emprendedores, sino para que los colaboradores de la organización estén mejor preparados para los retos eventuales.

3. Mantente atento a las tendencias: Existen cuatro áreas que ningún emprendedor debe perder de vista y en las cuales es recomendable contar con una capacitación constante pues son clave para todos los negocios.

Las nuevas formas de trasporte y la tecnología para realizar encuentros a larga distancia pueden marcar la diferencia en costos.

Desde las campañas publicitarias en redes sociales, hasta las transacciones bancarias en línea, el Internet forma parte del ADN de las empresas.

Rezagarte en la manera en que se producen los bienes que comercializas puede ser un error que le dé amplias ventajas a tu competencia.

Las empresas verdes no sólo son las favoritas de los consumidores, también son las más atractivas a la hora de conseguir financiamiento, este tema se convierte cada vez más en un eje de acción.

Fuente: CNN Expansión

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