5 cursos online gratuitos para emprendedores

cursos online

Si quieres emprender pero hay aspectos con los que no sabes cómo lidiar o no sabes siquiera cómo comenzar, aprovecha estos cursos online gratuitos a los que ya puedes apuntarte para poder llevar al éxito a tu empresa.

1. Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Con 8 módulos y 25 horas de contenidos, este curso certificado por el Instituto de Economía Internacional, revela el Business Model Canvas, un sistema que está revolucionando los modelos de negocios y que hoy utilizan la mayoría de las startups tecnológicas. El curso es dictado por el mismísimo Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley, y gran conocedor de las claves de éxito en la creación de startups. Enlace AQUI.

2.  Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

El curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile pretende fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos empresarios y potenciales emprendedores. Descubre qué necesitas para ser un emprendedor exitoso y las buenas prácticas en dirección de empresas para crear valor mediante el marketing y las herramientas comerciales. Dictado en español, con subtítulos si los necesitas, son 5 semanas de clase y requiere una dedicación semanal de 5 a 8 horas. Enlace AQUI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 20 cursos online gratuitos de Google AdWords

3. Fundamentos del Emprendimiento: Pensamiento y Acción

La Universidad de California, Irvine ofrece este curso como parte de una serie de 10 cursos, el “Programa especializado Éxito Profesional”. Este curso en particular explica cómo aprovechar la oportunidad empresarial, cómo evaluar la creatividad, la oportunidad y la viabilidad, las estrategias de negocios para los nuevos emprendimientos y la importancia del plan de negocios. Cuenta con subtítulos disponibles en español e inglés, y se compone de 4 a 8 horas de videos, lecturas y cuestionarios. Es dictado por el MBA David Standen. Enlace AQUI.

4. Curso de coaching para emprendedores

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece este curso sobre herramientas estratégicas de coaching para el desarrollo de negocios, que consiste en 11 vídeos y 1 hora y 26 minutos de contenido. Conocerás la definición del coaching y sus fundamentos, psicológicos y de management, las herramientas como el análisis DAFO, el método ISHIKAWA, la escala de autoevaulación y la técnica SMART. Enlace AQUI.

5. Casos de éxito de emprendedores

Para ganar confianza en ti mismo e inspirarte en otros emprendedores, te acercamos este curso certificado por el Instituto de Economía Internacional, con 8 módulos y 22 horas de contenido. Diversos emprendedores como el cofundador de Panoramio, Eduardo Manchón; Andrés Torrubio, emprendedor en Tecnología; Gonzalo Ortiz, creador de TTW y Globaliza.com, entre otras; o Zaryn Dentzel, cofundador y CEO de la mayor red social española, Tuenti; explicarán sus comienzos, desarollo de ideas y consolidación de sus negocios. Enlace AQUI.

Vía: Noticias Universia
Foto: Nubelo

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments