5 empleos que todo emprendedor debe tener antes de abrir un negocio

EmprendedoresEstudiar y llevar a la práctica lo aprendido es la mejor forma de volverse un experto en una empresa o negocio. Lamentablemente los emprendedores aprendemos este tipo de cosas a veces tarde.

La revista INC, elaboró una lista de los cinco empleos que todo emprendedor debería haber probado o vivido, que de alguna manera le permitirán darse bien cuando inicie su negocio por cuenta propia. Estos son:

1. Ventas. Un negocio sin clientes no es negocio. Saber vender es clave para cualquier negocio. Sin esa experiencia los desafíos pueden ser enormes.

2. Trabajar en empresas de comida rápida. Cuando se trata de vender comida rápida, las empresas deben tener un riguroso programa, basado en el control para garantizar que las necesidades de los clientes sean satisfechas.

Entender el valor de los sistemas que producen resultados consistentes y comprobados es clave para un emprendedor, eso  es lo que usted puede aprender trabajando en una empresa de comida rápida.

3. Hacer trabajo manual. Trabajar como obrero, empaquetador de supermercado o efectuar pequeños trabajos de plomería y electricidad, nos da una sensación del deber cumplido al final de la jornada.

La sensación es mayor cuando se construye una mesa o un edificio. La revista recomienda que hacer trabajos manuales no solo nos va a permitir saber de qué somos capaces de hacer cosas que ni siquiera imaginábamos, sino que aprenderemos a respetar el trabajo de las personas que están en la escala jerárquica más baja.

4. Atención al cliente. Conseguir equilibrar las necesidades del cliente y las de su negocio es uno de los mayores problemas de los emprendedores.

Un empleo en el sector de atención al cliente que va desde pasar el día entero oyendo quejas de los clientes hasta lidiar con el papelero de una oficina.

La experiencia de responder las dudas de los consumidores, llenar formularios, lidiar con pedidos y quejas y encima ayudar a alcanzar las metas de la empresa al mismo tiempo, es inestimable.

5. Niñera o padre amoroso. Cuidar un niño pequeño o el bien más precioso de una familia hace que las personas desarrollen responsabilidad por otros. A veces cuando se es emprendedor también se es responsable de la felicidad de muchas personas, pues el bienestar de sus empleados y sus familias depende de sus decisiones.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.