5 pasos para abrir un negocio en casa

Trabajadora independientePara inciar un negocio no es necesario rentar un local comercial también debes contemplar la posibilidad de montar tu emprendimiento en casa. Esto te permitirá establecer tus propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo, tener cerca a tu familia, ahorrar dinero en alquiler, pasajes y alimentos.

 

Aquí te presentamos una pequeña guía conformada por cinco pasos generales que te ayudarán a montar un negocio en casa:

1. Hallar una idea de negocio en casa. Para elegir nuestra idea de negocio podemos tomar en cuenta nuestros gustos personales, nuestros conocimientos o experiencia, los productos o servicios con mayor demanda, los productos o servicios que otros no ofrezcan y que podrían tener una buena acogida, etc.

Entre ellos se pueden citar: consultoría o asesoría, academia, fabricar, vender o alquilar productos, poner un negocio en Internet, etc.

2. Definir el lugar de trabajo. Para elegir el espacio de trabajo de nuestra casa debemos de tomar en cuenta la idea de negocio. Puede ser nuestra habitación que usemos como oficina, nuestra cochera o una parte de ella, un rincón de nuestra sala, etc.

3. Organizarse. Se debe considerar un escritorio con espacio suficiente como para colocar en él nuestra computadora y demás herramientas de trabajo, una silla cómoda, un estante para archivadores, un teléfono con una línea diferente a la de nuestra casa, etc.

En tanto, para atender a nuestros clientes, debemos tener claro quié es nuestro público objetivo. Ordenar nuestros horarios de trabajo, determinar nuestros precios, diseñar o mandar a diseñar la página web, obtener nuestra licencia de funcionamiento, etc.

4. Buscar clientes. Para promocionar nuestro negocio podemos repartir volantes o folletos por la zona, utilizar las redes sociales para publicitar nuestros productos o servicios.

5. Mantener el profesionalismo. La oficina de trabajo por más que se ubique en nuestra casa debe de guardar el orden, la limpieza y respetar en todo momento los horarios que hemos fijado para atender todos nuestros asuntos. 

Fuentes: Crece Negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.