5 preguntas antes de poner tu idea en marcha

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Las grandes ideas pueden tardar en formarse, pero con mucha paciencia y disciplina podemos llegar a una de ellas. ¿Qué hacer cuando ya estamos casi seguros de que es una gran idea? Open Forum propone hacernos 5 preguntas antes de poner nuestra idea en marcha:

1. ¿Cuánto tiempo tomará implementarla?

Analiza si es posible ejecutarla en corto, mediano o largo plazo. Según eso tendrás que evaluar si es factible o no. Se paciente para que la idea madure y salga a la luz en el momento correcto.

2. ¿Cuánto costará la implementación?

Recuerda considerar dentro de los costos, no solo el tema de inversión inicial (un local u oficina, muebles, servicios, etc.), también tienes que tener en cuenta los recursos humanos que necesitarás para implementarlas. Planifica tus costos en diferentes plazos.

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3. ¿Contamos con recursos para implementarla?

Se debe tener en cuenta todos los recursos internos necesarios para poner en práctica la idea que quiere ejecutar: desde sus empleados, sus conocimientos y su equipamiento a sus socios.

4. ¿Cómo alterará la idea el actual modelo de negocio?

Algunas ideas encajan a la perfección en el actual negocio. Otras implican una revolución total en la maquinaria con la que la marca ha venido trabajando hasta el momento. Se debe sopesar si el cambio es realmente factible para su negocio y reflexionar sobre las piezas necesarias para acomodarse a las modificaciones.

5. ¿Estarán dispuestos los clientes a pagar por la implementación de la idea?

No importa lo buena que sea sobre el papel la gran idea alumbrada por una marca. Lo verdaderamente importante es si los clientes de la marca estarán o no dispuestos a pagar por esa gran idea. Por este motivo, es recomendable apostar por la investigación de mercados.

Vía: Marketingdirecto

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