6 ideas prácticas para ordenar tu tiempo si eres emprendedor

administrar-tiempo_20_02_2013

El tiempo es una de las cosas que el emprendedor debe tener controlado. Pensando en eso te dejo aquí 6 formas de como un emprendedor puede ordenar su tiempo.

1.- Empezar las actividades temprano, en la mañana, así al trabajar desde la primera hora, aprovecharás mucho más el día que el que empieza desde el mediodía o la tarde.

2.- Trabajar de manera constante sin interrupciones. Trabajar 8 horas seguidas sin parar es imposible, ya que es muy fácil distraerse. Por ello, es mucho mejor trabajar sin interrupciones lapsos de 40 a 45 minutos sin parar, y verás como aprovechas el tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- Fijar fechas definidas a las tareas. El hecho de fijar un periodo de tiempo determinado, como es colocar una fecha, ayudará a colocar algo de presión y ayudará a entregar las tareas bien hechas y en el plazo fijado.

4.- Leer los email o la correspondencia una sola vez en el día, ya que estar leyendo de a uno los emails, solamente le hará perder tiempo al emprendedor. Por ello, es recomendable revisarlos, leerlos y seguir adelante con la rutina diaria.

5.- Planificar los días para tareas específicas. Puedes programar uno o dos días a la semana para tomar contacto con los clientes, otro día para mandar correos y correspondencia y otro para revisar inventarios. Planificar de antemano ayuda a ordenar el tiempo.

6.- Hacer una cosa a la vez. Tener varias tareas a la vez, hace imposible poder hacerlas bien, siempre será mucho mejor hacer de a uno las cosas.

Fuente: negocioaz.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario