7 claves del emprendedor exitoso

Ejecutivos de ventas¿Eres talentoso y tienes una buena idea de negocio pero no consigues tus objetivos? Conoce las características que todo empresario exitoso debe tener:

1. Alta capacidad de adaptación a los cambios.

2. Planificación: Cada vez que necesites enfocar tus esfuerzos, lo que debes hacer es planificar. Esto lo puedes realizar de distintas formas: detallado, basada en objetivos estratégicos o persiguiendo dos o tres acciones.

3. Networking permanente:  El desarrollar una gran red de contactos te puede permitir conseguir capital cuando lo necesites, nuevos clientes, evaluar a tus empleados, validar ideas de negocios o la exposición pública favorable a tus emprendimientos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




4. Alta selección en sus inversiones de marketing: La poca disponibilidad de fondos para actividades de marketing es una característica constante, pero tú como emprendedor efectivo debes ser creativo al elegir tus inversiones para así poder generar atención en los mercados, reconociendo que tus actividades de marketing deben coincidir con las necesidades de tus clientes.

5. Proactividad: Esta característica es fundamental en emprendimiento exitoso. Ten claro que un emprendimiento es la organización de diversos recursos, ya sea humano, tecnológico, de capital o materiales, que tiene un objetivo común. Y la proactividad del emprendedor es la constante organización de aquellos en la persecución de ese objetivo.

Si funcionas con esta característica, verás la diferencia entre un emprendedor exitoso, y aquel que no lo es.

6. Conocimiento de todos los aspectos relacionados con el emprendimiento: Para lograr el éxito debes tener un vasto conocimiento de numerosos aspectos de tu negocio. Necesitas poseer conocimientos contables, legales, económicos, financieros e impositivos, pero debes tomar en cuenta que en algún momento deberás ser asistido por profesionales capacitados en determinado tema.

7. Extraordinaria capacidad de trabajo: Si quieres ser un emprendedor exitoso y efectivo debes ser el primero en llegar y el último en irte de tu lugar de trabajo. Debes estar encima de todos los procesos o decisiones tomadas en tu empresa.

Fuente: SoyEntrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario