7 pasos para abrir un negocio con poca inversión

Muchos aseguran que para comenzar un negocio se necesita una gran cantidad de dinero. Pero, la realidad está en los objetivos y en cómo uno lo administra.

Y es que, ¿a quién no le gustaría dirigir su propia empresa, ser su propio jefe y, sobre todo, ampliar por esta vía los ingresos?

Sin embargo, no todas las personas cuentan con el valor que se requiere para poder emprender, ejecutar y lograr el tan anhelado sueño de desarrollar una empresa sumado a muchos pretextos que están relacionados con el miedo que existe a emprender.

Pero , sin lugar a dudas uno de los más constantes es el que tiene que ver con el tema del dinero. Y si no se tiene no significa que definitivamente uno se encuentre inhabilitado de la posibilidad de abrir un negocio por poca inversión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por ello, los especialistas recomiendan 7 pasos importantes a seguir para aquellas personas que quieren emprender, pero que no tienen el dinero suficiente para hacerlo.

1.- Emprender en el terreno que se conoce

Los expertos sostienen de entrada que el giro que se elija para el negocio debe de conocerse a la perfección, esto con el objetivo que se maneje mucho mejor en el nicho y saber como dirigirse en él para tener éxito y darle el mejor uso al dinero que se tiene destinado para impulsar la empresa, evitando hacer gastos innecesarios.

2.- No pagar rentas

Sin duda que un gasto que definitivamente se debe ahorrar es el del pago de rentas por espacios físicos. A menos que uno considere abrir un negocio de comida, como un restaurante, no se debe pagar por oficinas o locales. Hay que apoyarse de las plataformas de Internet si el objetivo es vender productos definitivamente y utilizar la casa como el centro de operaciones del negocio.

3.- Reducir el personal

Se debe tratar de pagar únicamente los salarios de los trabajadores que sean esenciales y básicos para el negocio e intentar hacer uno mismo la mayoría de las labores del día a día en la compañía.

4.- Elaborar un plan de negocios

Los expertos también aseguran que este es uno de los pasos más importantes para tener éxito y superar el tema del escaso capital económico, ya que mientras mejor se tengan definidos los objetivos, mejores serán los resultados.

5.- Mayores ingresos, menores egresos

Igualmente es muy importante que dado el poco dinero que se tiene para invertir en el negocio se haga evaluaciones bimestrales o trimestrales cuyo objetivo sea el ver cómo puedes aumentar los ingresos y reducir los egresos. Esta actividad le ayudará a tu empresa a convertirse en un negocio rentable que genere los ingresos que se necesita.

6.- Convertir a internet en la escuela

Internet fue una de las plataformas que más ayudó a muchos emprendedores a cumplir con sus objetivos, ya que además de permitir posicionar la empresa por medio de publicidad gratuita online, lo que es clave aprender más acerca del desarrollo de empresas no en una escuela, sino en la red, sitio en el que se encuentran consejos y tutoriales en sitios relevantes para ir apuntalando a la compañía.

7.- ¡Cuidado con el negocio de los sueños!

Finalmente, los expertos aconsejan a los emprendedores el tener cuidado con ese negocio de los sueños que durante toda su vida han querido emprender, ya que puede hacerlos perder la cabeza. Será mucho más importante que se evalúe esos nichos en los que existe mayor posibilidad de éxito y escoger uno de ellos.

Vía: altonivel
Foto: pqs

Artículos Relacionados

comments