8 formas de crear una empresa innovadora

InnovarNo es un secreto que las empresas de éxito consideren a la innovación como una herramienta importante dentro de la gestión de sus negocios. El innovar constantemente les permite ser competitivo en el mercado.

 

Estos son algunos consejos para crear una empresa innovadora:

1. Innovar no es arreglar. Muchos negocios piensan que innovar, implica por ejemplo, arreglar la cadena de producción que estaba mal definida. Esto no es innovar, sino arreglar problemas existentes.

Para empezar una empresa innovadora, debe de observar nuevas formas de hacer las cosas. Por ejemplo, al empezar un negocio, en el mismo caso de la cadena de producción, puede que decida no arreglar, sino transformar completamente la cadena hacia un modelo de outsourcing de operaciones.

2. Ser visionario. Otra aspecto de la innovación, es la visión hacia el futuro del negocio (las tendencias de nuevos negocios). Por ejemplo, empresas como Ford fueron las primeras en construir autos que todos pudieran adquirir, incluso sus mismos empleados, siendo un acto irracional cuando se planteaba en su inicio.

3. Incorporar los cambios alrededor. Un ejemplo es la empresa Verbatim. Esta empresa era la empresa más fuerte en la producción de diskettes. Sin embargo, para inicios de 2001, se crearon nuevas formas de mover la información, como CD´s y USBs. Este cambio obligó a Verbatim a cambiar totalmente su estructura, y cambiar a un nuevo grupo de productos.

4. Usar tecnologías de información al innovar. Esto implica el uso de nuevos equipos, software y bases de datos, para cambiar la forma de hacer negocios. Por ejemplo, empresas como Bestbuy, son pioneras en transformar su negocio de sólo ventas en tiendas, a ventas por internet, creando un nuevo mercado de consumidores online.

5. Explicar la innovación al consumidor final. Un problema al empezar una empresa innovadora, es la falta de conocimiento del cliente, cuál es la idea de negocio, de qué se trata el negocio, qué vende, o cómo se compra. Un ejemplo es la forma en que Subway te entrega tu emparedado. Tienes que decidir el tipo de pan, los ingredientes, las salsas, etc., y muchas personas se alejan del establecimiento (y por ende de la compra), por verlo demasiado complicado.

6. Copiar puede ser innovar. Por ejemplo, las empresas de café como Italiani´s, copió el modelo del autoservicio, de McDonalds. Recuerde, al iniciar una empresa innovadora, se vale copiar lo mejor de otras.

7. Los pequeños negocios también pueden innovar. Las empresas micro o pequeñas, pueden desarrollar una empresa innovadora. Un ejemplo son las empresas de llenado de tinta. Esto una versión competitiva e innovadora para evitar comprar cartuchos originalesy  caros para su impresora. 

Fuentes: 100negocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion