8 preguntas que debes hacerte antes de emprender un negocio propio

negociopropio

Cuando una persona decide emprender en el mundo de los negocios y abrir una empresa, tiene que construir las bases necesarias para garantizar una transición satisfactoria. La cadena internacional de noticias CNN a través de Expansión.com, ha revelado una serie de pautas a seguir antes de tomar una decisión importante como renunciar a un empleo para emprender un negocio propio.

1. ¿Sabe de verdad lo que está haciendo?

Procure no realizar negocios en un área en la que no esté familiarizado no conoce lo suficiente. Antes de iniciar un nuevo negocio, conozca sus capacidades, habilidades y destrezas, todas ellas deben estar alineadas con los objetivos a perseguir.

No comenta el error de iniciar un proyecto solo para descubrir de qué se trata, y más si es que no se encuentra apto para afrontarlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. ¿Va al lugar adecuado?

Si lo que viene realizando no es lo que realmente desea, analice si la nueva actividad en la que piensa le permitirá ser realmente su propio jefe.

3. ¿Sabe realmente quién es?

Analice y conozca cuáles son sus fortalezas y debilidades, y fundamente si dentro de su propio negocio podrá explotar todas sus habilidades.

4. ¿Soportará el nuevo ritmo?

Analice su  capacidad de adaptar su modelo de trabajo. Es decir, tenga expectativas claras, aceptación del error, gusto por lo desconocido, transparencia, etc.

5. ¿Inspira credibilidad?

Como dueño de la empresa, debe inspirar credibilidad y confianza a los inversores, quienes podrían invertir en su proyecto. Esta imagen debe transmitir hacia sus empleados y clientes.

6. ¿Conseguirá solucionar problemas?

Debe asegurarse de satisfacer de manera particular alguna necesidad existente de manera particular, mediante la incorporación de una ventaja diferencial en su producto o servicio.

7. ¿Ha calculado bien su mercado?

Su proyecto debe tener un gran potencial de crecimiento y estar en condiciones de competir en un segmento grande, y en tres o cinco años debería multiplicarse por diez.

8. ¿Ha pensado con quién va a trabajar?

Debe preguntarse si será capaz de reunir a un buen equipo de trabajo. Del capital humano depende el éxito del negocio.

Vía: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments