Antes de emprender crea tu plan de vida

Todo emprendedor antes de constituir su negocio o de tomar acción en algún proyecto importante debe elaborar un plan de vida.

Un plan de vida es como un plan de negocios pero mucho más importante. Un plan de vida bien desarrollado puede aplicarse en todas las demás decisiones, y puede servir como guía para afrontar las altas y las bajas de los negocios y la vida.

Esto es importante porque si ni siquiera sabes el tipo de vida que deseas, va a ser duro para construirlo. Además, seamos sinceros, está garantizado que un emprendedor tendrá dificultades y desafíos que como empresario y como persona seguro deberá atravesar.

Cuando te tomas el tiempo para construir un plan de vida y luego este plan lo usas para guiar tus decisiones sobre el trabajo que vas a hacer, uno siempre termina haciendo lo que ama. Y cuando haces lo que te gusta, los retos no pareceran tan grandes.

Aquí te presentamos los cinco pasos para la construcción de un plan de vida:

– Definir su vida actual

– Definir su visión

– Definir sus habilidades

– Definir su situación laboral ideal

– Defínase usted mismo. En este paso, vamos a describir su misión personal, visión, valores y objetivos. Escribe lo que eres y lo que representas.

Lo que escribió para cada uno de los pasos anteriores se formó a causa de lo que eres, así que busca en el interior y descubre lo que somos.

Use su plan de vida y mírelo con frecuencia. Usted encontrará que la escritura de su plan de negocio va a ser más fácil cuando las prioridades corresponden a su plan de vida.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion