Aprovecha estos 15 consejos que deberías tomar al emprender un negocio

emprender negocio

Según un estudio, un alto porcentaje de nuevos negocios cierran o quiebran al poco tiempo de haber iniciado sus operaciones. Los emprendedores buscan que su negocio no esté dentro de las estadísticas negativas y tenga buenas probabilidades de alcanzar el éxito.

Por ese motivo, te presentamos a continuación una lista conformada por 20 consejos que deberías tomar antes de iniciar un negocio:

1. Calcula bien tu inversión y tus futuros ingresos y egresos

Es importante que no te dejes llevar por la emoción de iniciar un nuevo negocio, y sé lo más objetivo posible al momento de hacer tus proyecciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Ten un presupuesto de emergencia

En el cálculo de tu inversión presupuesta un capital adicional para cubrir posibles problemas de liquidez. Lo más probable es que termines utilizándolo.

3. Haz un plan de negocios

Esto te permitirá planificar objetivos, recursos y estrategias, te servirá como guía de implementación, y te permitirá conocer la viabilidad y rentabilidad de tu negocio.

4. Invierte tu propio capital

Evita hacerte de deudas tan rápidamente. Si no te queda más remedio que pedir dinero prestado, acude a familiares o amigos primero.

5. No inviertas todo tu dinero

No debes invertir los ahorros de toda tu toda vida en un negocio. Conserva siempre una parte considerable de tu dinero por si las cosas no resultan como lo esperabas.

6. Elije un buen socio

Busca un socio que cuente con habilidades, conocimientos y recursos complementarios a los tuyos, y que tenga las mismas aspiraciones que tú.

7. Asegura una buena sociedad

Antes de formar una sociedad, acuerda por escrito aspectos tales como las funciones que realizará cada socio y qué medidas se tomarán en caso de que uno decida retirarse.

8. Elije una buena ubicación

Asegúrate de elegir una buena ubicación, teniendo en cuenta principalmente el estilo de tu negocio y tu público objetivo.

9. Elije un buen nombre

Asegúrate de elegir un nombre llamativo, que vaya acorde con el estilo de tu negocio, y que transmita un mensaje positivo.

10. Contrata personal adecuado

Contrata personas que estén realmente capacitadas para el puesto que van a ocupar, que se complementen bien con los demás integrantes de tu negocio, y que sean honradas, íntegras y leales.

11. Capacita a tu personal en brindar un buen servicio al cliente

Capacita a tu personal para el buen desempeño de sus funciones, capacítalo en brindar un buen servicio al cliente aún cuando no vaya a tener un trato directo con éste.

12. Pide ayuda cuando la necesites

Ya sea que provenga de un amigo o conocido con experiencia, o de un profesional al cual tengas que pagar por sus servicios, no dudes en pedir ayuda cuando la necesites.

13. Actúa

Antes de iniciar tu negocio, recaba información, planifica bien las cosas y prepárate bien, pero en vez de tomarte demasiado tiempo en ello, procura actuar tan pronto como te sea posible.

14. Confía en tu intuición

Nunca podrás estar totalmente seguro de si tu negocio tendrá éxito o no, pero si tu intuición te dice que actúes, entonces no dudes en hacerlo.

15. No temas cometer errores ni al fracaso

Ten en cuenta que igual los vas a cometer y que al cometerlos es cuando más vas a aprender. Ten en cuenta que al fracasar es cuando más vas a crecer no solo como empresario, sino también como persona.

emprendedor_enfocado_18_01_2013

Debes tener en cuenta estos consejos si piensan en emprender en un negocio ¿Tienes alguna duda que no te deja tranquilo al iniciar un negocio?.

Vía: Crecenegocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario