Aventura empresarial: Claves para desarrollar el negocio en casa

El concepto de oficina ha cambiado, muchas empresas optan por la fórmula del coworking (espacios de trabajo que comparten profesionales y pymes de distintos sectores); mientras que otras prefieren nacer y desarrollarse en el domicilio del emprendedor o crear su red de operaciones en la nube.

Hoy no se requiere localización física fija para muchos negocios, pues su éxito depende de que el producto o servicio atienda a a la necesidad del cliente.

Si hablamos de triunfar con una empresas al estilo tradicional, lo recomendable es el control de la nube. Muchas personas llevan en su móvil toda la documentación de la empresa como contratos, facturas, listas de proveedores, etc.

Desarrollar el negocio en el domicilio también implica que éste sea tu sede de operaciones. El problema puede surgir cuando la empresa crece y el empresario comienza a recibir visitas de clientes y proveedores, y hacerlo en casa puede no dar buena imagen. Por eso, no son pocos los que deciden alquilar despachos por horas para mantener reuniones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otra de las dificultades que puede encontrar un emprendedor que inicie su aventura empresarial sin salir de su domicilio es crear un ambiente de trabajo. “Es importante tener una rutina. Igual que si fueras a trabajar a la oficina, tienes que levantarte, arreglarte y meterte en el despacho olvidándote de que al otro lado de la puerta está tu casa.

Por ello, con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, aquel que desee abrir una empresa en el salón de su casa debería analizar el mercado, las tendencias y las oportunidades; amén de atender las posibilidades del negocio en cuestión y hacer inventario de sus aptitudes y capacidades como emprendedor.

Fuente: Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario