Claves importantes antes de iniciar o comprar un negocio

Por lo general, hay muchas personas que tienen dudas en cuanto a montar un negocio partiendo de cero o comprar un negocio. Por ello, lo emprendedores deben tener en cuenta algunos detalles antes de tomar un decisión.

A continuación vemos algunos puntos claves para tomar en cuenta:

Si compras un negocio, tendrás un flujo inmediato de dinero en efectivo. Si comienzas tu negocio desde cero, habrás hecho una inversión y no sabrás cuándo comenzarás a recibir ingresos. Ese es uno de los motivos por los que muchos negocios no llegan al segundo año desde su creación.

– Si compras un negocio, tendrás datos financieros necesarios para evaluar el negocio que estás considerando. Si comienzas un negocio propio, no dispondrás de ningún dato orientativo. Puede que un negocio no tenga buenos números en manos de su actual dueño y quizás con tus ideas y mentalidad emprendedora fuera factible llevarlo al éxito.

– Si el negocio que compras, ya tiene empleados, tendrás personas, en principio capacitadas para comenzar. Si inicias tu negocio desde la base, no sólo tendrás que hacerlo todo en un principio, si no que además deberás dedicarle tiempo a la captación de empleados. Tiempo que podrías dedicar a aumentar la capacidad de tu negocio.

– Comprando un negocio en funcionamiento, comienzas con clientes y ventas ya existentes. Iniciar tu negocio nuevo, esas ventas y clientes pueden tardar algo más de lo calculado. Motivo suficiente para que la falta de ventas de lleven a la quiebra antes de haber comenzado.

– Si compras un negocio, sabes desde el principio los gastos e ingresos aproximados que tienes mensualmente. Si inicias tu negocio propio, los ingresos podrían ser menores y más tardíos de lo que esperabas y los gastos mayores de lo que tenías previsto.

Fuente: Negocios1000

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion