Claves importantes para abrir un negocio en el 2013

En este 2013, si usted emprendedor, está decidido a iniciar la aventura de una nueva empresa, ya sea porque tiene una buena idea de negocio, porque está cansado de su trabajo o porque no soporta a su jefe.

Por ese motivo, vemos a continuación 3 aspectos que debe evaluar antes de empezar:

– La vocación de emprendedor: Esto no se trata solo de ganar dinero o hacer aquello que más le gusta. Debemos tener en cuenta que van a vivir tiempos difíciles, días en los que querrá darse por vencido. Si no está listo para afrontar este tipo de situaciones, no va a durar mucho si entra en el mudo de los negocios.

– La importancia de ahorrar antes de pedir prestado: Por eso, es importante, iniciar un negocio sin deudas y con un fondo de emergencia. Incluso que es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el emprendimiento mientras se tiene otro ingreso.

Si planea renunciar a su trabajo, necesitará abundantes ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos. Nunca utilice tarjetas de crédito o préstamos para financiar los momentos difíciles. Esta es la receta para fracasar en los negocios.

– La claves es la investigación de mercado: Este proceso será fundamental para determinar las características del producto o servicio que va a ofrecer, de acuerdo con el público objetivo al que planea venderle.

En esta fase debe poner especial atención y rigor al trabajo de campo pues sus resultados deben ser el reflejo más cercano de lo que necesitarán sus clientes.

Además de todo ello, debemos tener en cuenta 3 puntos:

Cualidades del emprendedor: Debemos ser tolerantes para tomar decisiones efectivas en tiempo de incertidumbre, Por  ello, enfrente el cambio con tranquilidad.

El ejemplo de emprendedores: Investigue el perfil de empresarios de éxito y decida el más conveniente, además debemos saber cual le gusta, si franquiciar o ser consultor.

Valore los equipos: Es importante reconocer que no es capaz de construir una empresa por si solo. Contrate y comparta las responsabilidades.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion