Cómo abrir el negocio propio y ahorrar dinero

negocio propio

Suele pasar en muchos casos, cuando los emprendedores empiezan tratando de hacer negocio, sus gastos empiezan a crecer sin que los ingresos se incrementen, esto es un dilema, pues lo que esperaban era ganancias y no gastos. Un negocio primero que nada es hacerse de un mercado.

Por ese motivo, a continuación algunos consejos para abrir un negocio propio sin hacer demasiados gastos:

1.- Buscar recursos gratuitos

En internet, podemos encontrar muchos programas gratuitos como también fuera de el. Por ejemplo hacer un blog y vídeos puede ser gratuito. En tu ciudad también encontraras oficinas del gobierno que brindan consultoría y capacitación gratuita para pequeñas empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Programar gastos

En este caso, son muchos los emprendedores que cometen el error de sin saber que ya existían los blogs como herramienta para llegar a miles de personas, contratar un programador para que los haga exitoso. Luego gastan en varios millares de tarjetas, propaganda impresa, etc. para repartir en las calles. Ahora a medida que progresa el negocio se necesita programar en gastos útiles como  publicidad y servicios de SEO, contratar mas editores, expertos en social media, editores de vídeo, etc.

3.- Procurar generar publicidad de boca a boca

La publicidad mas poderosa es cuando un conocido le habla a sus amigos de alguna experiencia que tuvo con un producto o servicio. Para lograr esto es indispensable la mejor atención posible a nuestros clientes. No se tiene que pagar directamente a sus clientes para lograr esta publicidad, lo que necesita hacer es implantar una cultura de servicio al cliente en su negocio. El cliente que tiene una experiencia satisfactoria es el que luego hará publicidad de boca a boca.

4.- Observe su competencia y explore sus proveedores

De acuerdo a tus habilidades necesitaras usar un blog, vídeos, etc., observa como lo hacen los que ya tienen sus negocios bien implementados y produciendo ganancias. Internet le sirve para hacer comparaciones de precios, encontrar personas que lo pueden ayudar y usted tendrá que encontrar en tu competencia sus mejores aliados. En Internet la competencia no tiene que ser un rival, especialmente si tiene mucha mas experiencia hay que considerarlo como un mentor.

5.- Ser productivo delegando

Para abrir negocio propio y ahorrar dinero es importante considerar a las personas como aliados. No tenemos que aprender todo, solo lo mas importante para fluir con nuestro talento. Al delegar no solo estamos encargando un trabajo a un especialista, también nos estamos relacionando, lo que es fundamental en un negocio.

negocio exitoso

Cuéntanos tu experiencia, ¿Conoces otro tipo de ideas que te permitan que te permitan ahorrar dinero y así iniciar tu negocio?

Vía: Abrirnegocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario