Cómo cambiar el nombre de una empresa

empresa

Muchas veces en el mundo de los negocios se tiene que tomar la decisión de modificar el nombre de una empresa lo que implica realizar una modificación en los estatutos para cambiar la razón social.

Las razones pueden ser varias: porque entran nuevos dueños, por el cambio en el enfoque comercial, de mercado, de objetivos, etc. En fin, se tratan de cambios profundos que implican la adopción de un nuevo rumbo para la vida de la empresa, que comienza un proceso de transformación.

Qué se necesita

Para ello es necesario cambiar la razón o denominación social. Esta modificación implica que se realice un cambio de los estatutos (en algunos casos hasta el cambio de la escritura pública).

Lee también: Cómo realizar una busqueda y reserva de nombre para nuestra empresa

Para esto se necesita de la aprobación del socio o socios que representen el 66.66% del capital de la empresa en la primera convocatoria o del 60% en la segunda convocatoria.

Asimismo, el cambio de razón social puede aprobarse por una junta universal en la que se dé la aprobación de todos los socios de la empresa, haciendo que se haga innecesario el hacer una convocatoria.

Entonces, entre los requisitos necesarios para cambiar la razón social y/o la denominación social son:

  • Copia testimonio.
  • Libro de Actas legalizado de la empresa en cuestión.
  • La nueva razón social

Para aquello último hay que, nuevamente, reservar una razón social disponible en la SUNARP.

No olvidar que lo más importante en este cambio será implementar una acertada estrategia de marketing para aprovechar el cambio de nombre, explotar la nueva imagen y diseñar una correcta estrategia.

Si no se trabaja bien el tema del marketing y la imagen corporativa se podría perder clientes o reducir las ventas considerablemente.

Vía: Emprendedor.pe


Artículos Relacionados