Cómo constituir un negocio exitoso

Emprendedor

El Perú está lleno de emprendimientos, y un ejemplo de ello es que cerca del 96% de las empresas está representado por pequeñas y medianas unidades de negocio. Sin embargo, el promedio de vida es de solo dos años.

Al respecto, el presidente de Indacochea Asociados, Alejandro Indacochea, explica que los empresarios se están aventurando en rubros que no los apasionan.

“Desarrollar un negocio por hacer dinero no necesariamente conduce al éxito. Por el contrario, en un momento de crisis, el empresario puede optar por abandonar todo”, asegura.

Definir y aprovechar las ventajas competitivas es clave, señala.

Para escoger al socio no hay que considerar la parte monetaria ni la familiaridad. Indacochea advierte que no se debe mezclar la amistad con el negocio. “Hay que ser cuidadosos en la búsqueda, y no aliarnos con personas ambiciosas o que no respeten las reglas”, sostiene.

1. Objetivos. Desde un principio establezca cuál es la razón de ser de la empresa, qué metas espera alcanzar y en qué periodo.

2. Errores. Equivocarse es parte del proceso de crecer. Si comete un error, no lo tome como un fracaso, sino como un aprendizaje.

3. Paciencia. En un primer año no espere grandes ganancias. Recuerde que abrir una empresa es una inversión a largo plazo.

4. Clientes. Vea a sus clientes como si fueran sus jefes. Trate siempre de brindarles un mejor servicio y productos con mejor calidad.

5. Legalidad. Visite la página www.centrocofide.com o llame al 615-4000 para recibir información sobre constitución de empresas.

Fuente: Perú21.pe

{fcomment}

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion