Cómo escoger el nombre comercial a tu negocio

El nombre comercial de tu negocio es fundamentalmente importante por varias razones. La más importante seguramente es que con el tiempo, ese nombre de tu empresa se convierte en tu marca.

Se convierte en algo que tu cliente asocia con una experiencia. Y es entonces cuando esa imagen se transforma en una poderosa fuerza de atracción para más clientes y más negocios.

Así que acá te comparto otras ideas que puedes tomar en cuenta para encontrar ese nombre que no solamente te haga sentir cómodo sino que al mismo tiempo te brinde ese poder de atracción del que hablamos.

1. Asegúrate que sea un nombre fácil de recordar.

2. Asegúrate que sea un nombre de fácil pronunciación.

3. Selecciona un nombre que transmita el rol de tu negocio.

4. Elige un nombre estratégico para marketing. Las telefónicas suelen ser muy hábiles para esto. Por ejemplo: “Claro”. Todos sus eslogans y campañas utilizan estas palabras para conformar mensajes que el cliente no olvida.

5. Busca un nombre ingenioso que llame la atención.

Un tip que puede funcionar muy bien es buscar o inventar un nombre de negocio que sea muy llamativo, cómico o hasta controversial. Ello puede crear un impacto inmediato en el consumidor que por nada del mundo olvidará cómo se llama tu negocio. Por ejemplo: “Burguer King”, “Bimbo”, “El Rey de la Moda”, etc.

¿Dónde encontrar más ideas para el nombre comercial de tu negocio?

Puesto que no todo está inventado, hay varios lugares donde puedes encontrar ideas para crear tu propio concepto. Recuerda que finalmente lo bueno si vale copiarlo.

–  Internet es la fuente más grande de información que existe. Encontrarás miles de nombres y formas que te serán de utilidad.

–  La guía telefónica o páginas amarillas. Otra fuente útil de información pues allí están cientos de empresas organizadas por servicios que te ayudarán a elegir la imagen más apropiada y el nombre perfecto para tu negocio.

–  Diccionario. Acá puedes encontrar sinónimos o palabras asociadas a un concepto que te permitirán ampliar tu perspectiva de lo que significa y encontrar así más posibilidades para elegir.

– Empresas de consultoría. Si todo esto no te permitiera encontrar el nombre ideal que buscas, existen empresas de consultoría de marketing que te pueden ayudar profesionalmente a encontrar el nombre que buscas y de paso crear tu imagen y hasta una estrategia de mercadeo.

Un ejercicio que funciona muy bien, es elegir un juego de posibles opciones (digamos 5) y preguntarle a tus amigos, colaboradores y familiares que opinan. En base a sus respuestas hacer una especie de estadística para finalmente elegir el que consideres el nombre comercial de negocio más atractivo y apropiado.

Fuente: 1000 ideas de negocio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion