Cómo ganar dinero lavando carros

ganar dinero

Si en alguna oportunidad has pensado en ganar dinero lavando autos, pues bien, esto podría ser una interesante oportunidad para trabajar por cuenta propia. Aquí te brindamos algunas recomendaciones de cómo hacerlo.

El lavado de autos siempre fue una actividad rentable, sin embargo, actualmente, con la gran cantidad de vehículos circulando por las ciudades, se ha vuelto aún más propicio invertir en este tipo de negocio y las posibilidades de ganancias acaban aumentando bastante.

Entonces, si no sabes cómo ganar dinero mediante el lavado de autos, echa un vistazo a estas recomendaciones para hacerlo.

1. Lavado de autos en la calle

La manera más simple, barata y rápida para empezar a ganar dinero con el lavado de autos es trabajando en las calles. Sí, por increíble que parezca, se debe saber que hay gente que gana dinero lavando autos estando en la calle o en los estacionamientos. Obviamente, el principio es siempre difícil, pues es necesario generar mucha confianza para que las personas dejen sus vehículos a sus cuidados allí mismo, en la calle.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

2. Ganar dinero con el lavado en seco

Otra de las mejores formas de ganar dinero lavando autos actualmente es trabajar con el servicio de lavado en seco. Algo interesante de este tipo de lavado es que se puede optar por abrir su propio establecimiento o atender en domicilio, que es algo aún más sofisticado y diferenciado. Los accesorios para comenzar el negocio por lo general son pocos, como una pulidora, plumeros, productos de limpieza en seco, pinceles, aspersores, una aspiradora y más. Lo ideal es invertir en cursos para aprender la correcta practica de lavar en seco el automóvil, por que si no se realiza correctamente puede dañar la pintura del vehículo.

3. Montar un lavado rápido propio

La manera más tradicional de beneficiarse del lavado de autos es montar un negocio propio, pero este es también el formato de negocio que más requerirá de una inversión inicial. Ya que será necesario montar toda la estructura de trabajo, comprar equipos de trabajo, invertir en la difusión y más.  Algunas personas optan por iniciar el negocio en algunas zonas comerciales y residenciales de la ciudad que son áreas en las que pueden ponerse en contacto fácilmente con muchos propietarios de automóviles y negocios. También puede abrir un lavado rápido enfocado en solo atender al público del vecindario o barrio.

A saber

  • Se debe realizar estudios locales de mercado del área para determinar la viabilidad de un lavado de autos rentable y qué tipo de servicios ofrecer.
  • Hay que ponerse en contacto con el equipo del lavado de automóviles y distribuidores de suministros y solicitar  información sobre las especificaciones y los precios. Tal distribuidor será una excelente fuente de conocimiento en cuanto a lo que se requiere para iniciar el lavado de autos.
  • Crear el plan de negocio de un lavado de autos basado en la investigación de mercado y las opciones de equipamiento que incluyen todos los aspectos del negocio. Un plan de negocios será necesario para solicitar financiamiento, y es posible que desees contratar a un consultor de negocios para esta tarea. 
  • Decidir una estructura de negocio, como puede ser la de operar como propietario único, como una corporación, una asociación o sociedad de responsabilidad limitada. 
  • Buscar un espacio de construcción o de trabajo que proporcionará los servicios necesarios y los requisitos de espacio para el lavado de autos. Si estás operando un negocio de móvil, localiza un vehículo adecuado suficientemente grande para contener y transportar tu equipo móvil.
  • Solicita la financiación suficiente para la compra, arrendamiento o alquiler del inmueble, gastos de inicio, el equipo, los suministros y capital de operación a través del banco.
  • Obtener todos los permisos necesarios para negocios locales, las variaciones de zonificación, las inspecciones ambientales, de seguridad, etc.
  • Compra equipo, suministros y equipa tu lavado de autos.

En suma; trabajar lavando autos es una oportunidad no solamente para obtener un ingreso extra, sino principalmente para comenzar a emprender por cuenta propia.

Vía: muchosnegociosrentables.com
Foto: todoautos.com.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados