Cómo hacer un negocio desde casa

Negocio en casaSi tienes un negocio en casa aquí te entregamos una lista de consejos muy utiles para desarrollar tu pequeña empresa.

 

1. Encontrar una necesidad en tu zona. Muchos negocios fracasan debido a que el giro del negocio no está demandado en el área geográfica cercana.

2. La ubicación es fundamental. Otro factor a considerar sobre cómo hacer un negocio desde casa, es determinar si la ubicación es la adecuada para el giro del negocio propuesto. Un error muy cometido por los pequeños empresarios, es el hecho de poner su negocio en una calle poco transitada por el mercado meta.

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3. Presentación informal. Otro error de hacer negocios en casa, es presentar de forma descuidada la entrada del negocio, así como los anuncios en el exterior. Ejemplos de esta mala presentación es la pintura exterior, el diseño de logotipo y letras del nombre comercial, etc.

4. Declarar un concepto claro. Cada negocio necesita estar basado en un concepto de que es el negocio. Por ejemplo, si uno piensa en la marca dominos pizza, lo primero que piensa son pizzas en menos de 30 minutos. Es decir, un negocio tiene que tener espíritu, tener algo único que lo hace ser lo que es. Al hacer un negocio desde casa, a pesar de ser de menor tamaño, la idea se aplica igual, debe definir un concepto de su negocio.

5. Explicar qué hace. Es indispensable explicar sean el nombre o debajo del nombre comercial, a que se dedica el negocio. Explique en el exterior de su negocio a que se dedica.

6. Tener el mobiliario adecuado. Otro error al empezar un negocio desde casa, es instalar una mala distribución, o una mala selección del mobiliario que compone su tienda o local. Por ejemplo, un negocio de venta de pollos, que no tenga mesas para sentarse. En este caso, está perdiendo una oportunidad de negocios para permitir a la gente come en su local. Otro ejemplo es tener el mobiliario incorrecto, en el mismo caso de un restaurante, puede ser el hecho de tener mesas de plástico rotas y sucias, o ponerlas donde pasa mucha gente.

7. La clave es el servicio. Para los pequeños negocios, que tienen que competir contra grandes cadenas o tiendas bien posicionadas, la clave del éxito no radica en el precio con el producto, sino en el servicio al cliente. Un cliente bien atendido, en un tiempo razonable, escuchando lo que solicita y arreglando la situación para que esté satisfecho, afectará su visión del negocio, sea de forma positiva o negativa. Es decir, cada cliente en su negocio casero debe de ser único e importante.

Fuente: 100 Negocios

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