Cómo iniciar mi negocio sin dinero

Trabajador independienteSi sabes compartir el paso gradual del empleado al emprendedor y luego al empresario de seguro no tendras problemas con el financiamiento. Como verás existe la posibilidad de comenzar nuestro negocio sin dinero, sin invertir y sin solicitar en un principio préstamos. Lee con atención:

1. Inicia tu negocio, antes de abrirlo: No sabrás cuánto tiempo tardarás en obtener beneficios, así que intenta comenzar tu negocio mientras estás empleado. De esta forma tendrás financiación. Vé buscando algunos clientes, comienza a venderles. De esta forma, cuando decidas abrir tu negocio, no partirás de cero.

2. Rodéate de gente con experiencia y amplía tu círculo social: Acércate a personas con aportes positivos, habla con empresarios que hace tiempo comenzaron la labor que tú estás a punto de empezar. 

3. Estudia todo lo que puedas acerca del negocio que vas a comenzar. Prepárate bien en todos los campos, comienza siendo un experto en la materia. De esta forma, tus clientes verán a un profesional que se está iniciando en su negocio y no a un novato que va a probar suerte en los negocios.

4. Cuando ya te sientas preparado, da el salto pero no a lo grande: Inicia el negocio en casa.Antes de sumergirte en los gastos que conlleva una oficina ( alquiler, secretaria, limpieza, luz, agua, etc), inicia tu negocio en casa. Al principio la búsqueda de clientes se hace en la calle, no en una oficina. Sólo necesitarás para tus comienzos, un espacio en tu casa, teléfono e internet.

5. Tu primer comercial, Internet: Contrata a tu primer comercial 24horas. Hazte un blog, página o espacio web.

6. Tus primeros vendedores: Cuando sientas que ya se te acumulan las funciones, que vas creciendo y puedes abarcar más, contrata a tus primeros comerciales. Búscalos a comisión. Intenta que sean profesionales de la venta, gente acostumbrada a trabajar por incentivos o comisiones. 

7. Analiza tu situación: ¿Cómo va mi negocio?, ¿he crecido en estos meses? ¿semanalmente aumenta mi clientela? ¿puedo abarcar más? ¿quiero abarcar más? Si todas las respuestas a estas preguntas son afirmativas, ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Si tus beneficios ya pueden hacer frente al alquiler de una oficina, adelante. Pero no caigas en el error de abandonar a tus clientes para la decoración de tu oficina. Ahora tu empleo es tu negocio.

Fuente: Negocios1000.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion