Cómo lograr un espíritu emprendedor que escucha las oportunidades

emprendedores

Hoy en día, toda persona que quiera cultivar su espíritu emprendedor debe tener en cuenta el enorme poder de saber escuchar, ya que la mayoría de oportunidades están ocultas detrás de nuestro dialogo interior y las opiniones y prejuicios que tenemos de lo que vemos y escuchamos.

En estos tiempos para lograr un negocio exitoso hay que formar equipos de trabajo delegando tareas según potencial creativo, dando autonomía, responsabilidad y reconocimiento. Pero para lograr un espíritu emprendedor con estas cualidades de liderazgo hay que formarse como vemos en los siguientes puntos a continuación:

1.- Revisa tus juicios acerca de tu interlocutor

En este caso, cuales son tu resultados tras juzgar y etiquetar a los demás. Si juzgas a un colaborador, ese juicio estará presente en todas tus conversaciones con la persona e impedirá que escuches lo que dice.

2.- Sal de la trinchera de la razón

Si estás muy orientado al logro y vas a una conversación como quien se coloca en una trinchera que va a defender, no escucharás lo que viene del otro lado. Ensaya conversar fuera de la trinchera y verás qué pasa.

3.- Trata de mirar desde la perspectiva de tu interlocutor

Desde su mundo, su posición y sus mapas, lo que te está planteando está con seguridad enmarcado en su intención, descubrirla te llevará a mirar otro mundo con motivaciones y realidades insospechadas.

4.- Dile al otro te estoy escuchando

Cuida el contexto de la egocéntrica intromisión de los Blackberries, smartphones, Pc´s, teléfonos y otros maravillosos dispositivos de comunicación.

5.- Conéctate con las emociones del otro

Cuando cambies de ojos, siente lo que el otro está sintiendo, conéctate con su emoción, dale señales de que lo estás haciendo utilizando la poderosa herramienta hechos y sentimientos.

6.- Identifica las distintas vocecitas que hablan dentro de ti

Estas voces son tus barreras para escuchar y las mismas puede que las uses con unas personas y algunas con tu Jefe, otras con tu equipo, otras con tu gente más cercana. Identifícalas y bájale el volumen en su momento.

7.- Escucha con todos los sentidos

La mayor parte del mensaje que nos entrega el otro está en un riquísimo abecedario que no se ocuparon en enseñarnos en la escuela: el abecedario de la postura del cuerpo, de la mirada, de los gestos, del tono de voz, de la velocidad y ritmo de las frases, de la coloración del rostro, del ritmo de la respiración.

8.- Administra tu silencio

Mantener la boca cerrada es fundamental para que todo lo anterior pueda suceder. No caigas en la tentación de interrumpir, de decir lo que piensas en el momento mientras sea turno del otro.

9.- Practica, practica la escucha activa

Escuchar activamente es un hábito y como todo hábito requiere de práctica consciente hasta incorporarse de manera natural en tu manera de relacionarte con otros.

empresas familiares

Para lograr el éxito de un negocio es una practica positiva continua donde dejamos atrás una enorme secuela de errores que nos sirvieron de aprendizaje. ¿Como hacer para lograr un espíritu emprendedor gracias al máximo nivel de escucha?.

Vía: Abrirnegocio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion