Cómo tener un buen inicio en los negocios

Plan de negocios

El Plan de Negocios es el paso más importante en el momento de emprender y será tu hoja de ruta o guía al menos en el inicio. Por ello aquí comparto contigo algunos errores que debes evitar para lograr un arranque exitoso:

 

1. La idea mágica. Muchos emprendedores creen que sus ideas son parte de una iluminación divina. El proceso creativo no requiere de grandes conocimientos, por lo que es necesario tener la humildad para abstraerse y analizar las ideas fríamente.

2. El miedo a que me copien la idea. Los emprendedores pueden actuar de forma extraña y considerar que su idea de negocios es un hito en la historia de la humanidad, por lo que puede ver un potencial consultor en cualquier persona y que podría engañarlos y resultar un verdadero aprovechador,o usurpador de su idea de negocio.

3. No pensar en salidas en caso de emergencias. En caso que el negocio salga mal, no existe un anexo en el plan de negocios que diga de qué forma va a ser liquidada la empresa en caso de que no haya éxito.

4. Caos en el Management. Muchos emprendedores se creen gestores del cambio, pero no consideran herramientas para gerenciar el cambio continuo que el mercado provoca con su crecimiento dinámico.

5. ¿Cuál era la idea principal? Muchas personas pierden los objetivos principales que tenían cuando se empezó a gestar la idea, por lo que empiezan a considerar cuestiones secundarias y aleatorias a su negocio. El problema es que se empiezan a enfocar en ellas, perdiendo completamente el foco principal.

6. Trabajar con la familia. Existe una tendencia a utilizar a miembros de la familia para encarar buenas ideas, lo que no es recomendable a la hora de formar la pirámide jerárquica de quienes llevarán las riendas del negocio.

7. Poca importancia de la imagen. Aunque muchos tenemos claro que una imagen dice más que mil palabras, generalmente los emprendedores tienen escaso conocimiento en el uso de herramientas de diseño gráfico y hacen verdaderas obras del terror. No diseñes tú mismo tu logo, ni tu página web, es mejor que lo haga un profesional.

8. Administración de la culpa. El 99% de los fracasos de los proyectos son culpa de los emprendedores; sin embargo, jamás reconocen su error. En caso de que fracases, trata de ser sincero y aceptar tus errores, pues es la única forma de crecer. Vuelve a intentar, nunca renuncies.

Fuente: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion