Conoce 10 rasgos que distinguen a los emprendedores exitosos

Por lo general, los emprendedores son personas que aman lo que hacen, son apasionados e innovadores, con el rasgo característico de manejar y ajustarse a lo desconocido.

Además, los emprendedores se aventuran y lo hacen posible para iniciar un nuevo negocio, por ello las grandes características que los definen son:

1. Apasionados y convencidos de sus ideas, capaces de ver lo que todavía no existe. Tienen la visión de generar mercado para un nuevo producto y/o servicio, nos generan a los propios consumidores necesidades que aún nosotros mismos desconocemos.

2. Van paso a paso sin cuestionarse que tan largo va a ser el camino ni el esfuerzo que van a tener que hacer.

3. Son tomadores de riesgo, capaces de invertir su capital intelectual y material en su idea.

4. Están abiertos a aprender, en el camino corrigen y cambian de estrategia cuando se dan cuenta que van por el sendero equivocado.

5. Los emprendedores seleccionan cuidadosamente el talento que requieren y se apoyan en aquellas áreas o actividades que no son su fortaleza.

6. Creen en sus sueños y ven hacia el futuro, visualizan lo que quieren.

7. La gente exitosa se rodea de personas triunfadoras de las cuales pueden aprender. Tienen amigos inteligentes; la ley de la asociación establece que te vuelves como aquellas personas con las cuales pasas tiempo. A veces subestimamos la influencia de los demás en nuestra vida. Al buscar relaciones positivas nos disasociamos de las influencias negativas.

8. Escuchan. Escuchar tiene poder, es una marca de respeto y reconoce la existencia de alguien y su experiencia. Escuchar es un arte que la mayoría de las veces trae consigo más ventajas que desventajas.

9. Administran su tiempo. El tiempo es finito y valioso y la forma en que ocupas tu tiempo va a determinar tus negocios. El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria.

10. Cualquier visión o idea sin acción es sólo un sueño. Las acciones de los emprendedores están alineadas con sus ideas y tienen perfectamente clara su visión. Los emprendedores persiguen sus metas, sueños y visiones con pasión.

Fuente: El Empresario

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion