Conoce 2 capacidades de los emprendedores de éxito

En esta ocasión veremos, 2 capacidades, cualidades o atributos de un emprendedor o empresario de éxito, para tomarlo en cuenta si realmente queremos emprender en un futuro negocio.

– Capacidad para adaptarse a los cambio: Un emprendedor empresario de éxito está siempre atento a todo lo que suceda en el mercado. Está consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos, por ejemplo, está atento a las nuevas preferencias o gustos de los consumidores, a las nuevas tendencias, a las nuevas modas, a los nuevos competidores, a sus nuevas estrategias, etc.

Este emprendedor tiene la capacidad para adaptarse rápidamente a estos cambios, es decir, tiene la suficiente flexibilidad como para guiar su negocio o empresa de tal modo que pueda aprovechar estos cambios, o hacerles frente oportunamente.

Por ejemplo, tiene suficiente flexibilidad para dejar de lado sus antiguos producto y diseñar otros que satisfagan las nuevas preferencias o gustos, tiene flexibilidad para dejar de lado antiguas estrategias de marketing y diseñar nuevas que permitan hacer frente a las de sus nuevos competidores, tiene suficiente flexibilidad para aceptar que cuanta con tecnología obsoleta, y que necesita adquirir nueva que le permita estar acorde con el momento actual.

– Capacidad para rodearse con las personas indicadas: Un emprendedor empresario de éxito sabe identificar a las personas que les puedan ayudar a alcanzar el éxito en sus emprendimientos o negocios.

No busca personas que sepan menos que él, sino que busca personas mejor capacitadas que él en determinados aspectos, sabe que solo así puede crear un buen equipo que se complemente bien.

Además, sabe identificar este tipo de personas no sólo por su apariencia, sino también, por sus palabras, por sus gestos o su modo de expresarse. Y luego, una vez identificada estas personas, las contrata o se asocia con ellas, y luego, al trabajar con ellas, sabe liderarlas.

Fuente: Crecenegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion