Conoce 4 claves para fomentar la creatividad en los emprendedores

Los emprendedores saben de las ventajas que puede traer a una empresa contar con un entorno creativo. Sin embargo, la sobrecarga laboral, la rutina y la presión diaria por sacar adelante el negocio, así como el miedo al cambio son algunos de los principales asesinos de la creatividad.

Una empresa creativa e innovadora inicia con el emprendedor, por ello, sigue algunos consejos para encontrar nuevas ideas:

– Estudia: La capacitación constante siempre es una excelente opción para un emprendedor. Es una inversión y un nuevo capital para todo profesional. Aunque los conocimientos formales son muy importantes, las universidades se caracterizan por albergar un sinfín de personas que pueden serte útiles. Pensadores, estudiosos y jóvenes ingenuos pueden fomentar que generes tus propias ideas. Por eso, tomar cursos o diplomados constantemente te puede ser de gran ayuda. 

– Lee mucho: Los beneficios de una buena lectura son incalculables. El desafío es que optes por lecturas lejanas a tus preferencias habituales como arte, geografía y deportes. Lee diferentes temas y medios para estimular nuevas formas de pensar y obtener nuevos conocimientos.

– Incorpora juventud: Las mentes jóvenes están desprovistas de reglas, vicios y temores. Por ello, siempre es una buena opción contratar a un joven profesional o practicante e incorporarlo a tu equipo de trabajo. Dale tareas, pregunta qué soluciones implementaría a problemas puntuales, desafía su capacidad y, sobre todo, dale la oportunidad de exponer sus ideas. La mente sin prejuicios de un joven puede dar nuevas formas de ver la realidad.

– Reuniones: Cambia la forma de realizar reuniones, incluso sus temáticas. Haz reuniones informales para compartir ideas e involucra al personal en la búsqueda de nuevos productos y servicios. En ocasiones puedes implementar pequeñas pláticas para que colaboradores compartan y se refuercen las relaciones del equipo. Un ambiente distendido siempre es promotor de nuevas ideas.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion