Conoce 5 características para saber si eres emprendedor

nuevos emprendedores

Si eres de las personas que resuelve los problemas ajenos, ambiciosa y que desde pequeño ha usado los ‘pantalones de jefe’, ¿te has preguntado si tienes lo que se necesita para ser exitoso como emprendedor?. Es importante que te hagas una evaluación y así descubrir si cuentas con la personalidad, actitud y estilo de vida de un emprendedor exitoso.

Por ese motivo, a continuación veremos 5 factores que debes evaluar para saber si tienes lo que hace falta para ser emprendedor:

1. El Carácter

Los emprendedores exitosos requieren tener ciertas cualidades. Las más esenciales son la persuasión y las habilidades de liderazgo. Es importante tener en cuenta que las variables del ambiente de cada persona pueden o no apoyar el desarrollo de estas habilidades, pero si cuentas con estas cualidades innatas, es más probable que tengas la personalidad de un emprendedor.

2. Los Valores

Los sistemas de valores varían de una persona a otra. Muchas personas que son honestas y consistentes por lo general tienen la mentalidad de un emprendedor. La falta de valores crea líderes terribles que no tendrán nunca el respeto que hace falta para dirigir el cambio.

3. Las Actitudes

Los emprendedores son personas positivas; son realistas y lógicos, pero el optimismo es el que hace que el barco se mantenga a flote cuando sólo se acercan tormentas. Esta cualidad ayuda a que sean personas agradables y carismáticas, capaces de mover montañas y guiar a los demás.

4. Los Intereses

Tu historia personal es una buena fuente de información para buscar intereses. Si eras el típico niño que se encerraba a leer historietas, sacabas 10 de calificación en todo y nunca te metiste en un problema, quizás fuiste el mejor hijo o el alumno ideal, pero es posible que no tengas madera como emprendedor. Aunque existen excepciones.

5. El Estilo de vida

El ritmo de vida tan ajetreado es común en los emprendedores, debido a que son personas que aman cada minuto y lo aprovechan al máximo. Para ellos, el trabajo no es trabajo. Es la vida.

En el siguientes vídeo veremos un caso de éxito de la emprendedora Claudia Méndez,  quien identifico el rubro de los tejidos artesanales como vía para emprender su negocio, y es así como nació su empresa.

Si eres de las personas que tiene algunas cualidades de las que acabamos de enumerar, y ves que te faltan otras, no te preocupes, con la experiencia que adquieras poco a poco iras agregándolas a tu personalidad. ¿Has evaluado estas características? ¿Consideras que falta alguna? Esperamos tus comentarios y sugerencias.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

comments

2 Comentarios

Dejar una contestacion