Conoce 5 consejos para no entusiasmarse demasiado con una idea de negocios

Por lo general, muchos emprendedores cuando inician un nuevo negocio arriesgan su tiempo, el tiempo de su familia, su entusiasmo, salud y energía, y por supuesto, arriesgan dinero, que muchas veces es dinero ajeno.

En este caso, enamorarse de una idea “espectacular” de negocios, es posiblemente uno de los errores que con más frecuencia cometen los emprendedores. Por eso, a continuación veremos 5 claves para tomar en cuenta y no caer en este problema:

1. Debes tener claros tus intereses, motivaciones, valores, principios, talentos, habilidades y aptitudes.

2. Investiga si ya otros han invertido en ese negocio, determina si el mercado está creciendo, si hay demanda y en qué situación están esos negocios en estos momentos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Trata de determinar cuál es la tendencia de ese tipo de negocios dentro de doce meses, dentro de cinco años y dentro de diez años.

4. Mira el comportamiento de los clientes y proveedores actuales que tienen relación con ese producto o negocios que estás considerando. ¿Están creciendo? ¿Están estancados? ¿Están desapareciendo?

5. Trata de medir el potencial de ganancias de ese negocio. Debes determinar el precio de venta, el volumen esperado, el costo de producción, el margen de contribución, los costos fijos, la inversión inicial y el tiempo de recuperación.

Finalmente, trata de tener 2 o 3 ideas negocios que puedas analizar al mismo tiempo, para que las puedas comparar o sopesar. De esta manera, es menos probable de que te enamores ciegamente de una sola. Para cada idea, utiliza los cinco consejos.

Fuente: gestiopolis

Artículos Relacionados

comments