Conoce 5 lecciones de Richard Branson para no dejar de crecer

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En este ocasión vemos algunas lecciones que Richard Branson, CEO de Virgin, para mantener vivo tu espíritu emprendedor y el de tu equipo. Tendrá como base al Grupo Virgin  y la empresa Innocent (marca británica de smoothies y refrescos).

Los emprendedores de hoy, deben tener en cuenta estas 5 lecciones para tomarlo como ejemplo en su propias empresas o negocios:

1. Ten clara tu visión: La visión en Virgin tenía que ver con cimbrar los mercados establecidos y ofrecer algo de gran valor y un buen servicio al cliente. En el caso de Innocent, se trataba de crear estupendos jugos para ayudar a la gente a llevar una vida más saludable, y de hacerlo de una manera divertida.

2. Integra al equipo adecuado: Este punto es muy importante, ya que el problema es que muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) no crecen porque no identifican a los miembros del equipo que no pueden mantener el paso. A veces es necesario apartarse de los directores veteranos que no pueden desarrollar los negocios.

3. Construye una base sólida: Un propósito robusto y un sentido de la ética le dan a la empresa los cimientos que requiere para desarrollarse a largo plazo. En el caso de Innocent, el énfasis estaba en dejar el planeta un poco mejor de lo que lo encontraron. Este mensaje simple, aunque efectivo, hace eco tanto en el equipo de trabajo como en los clientes, ya sean 10 personas o 500.

4. No olvides que los detalles cuentan: En este caso, dijo que mantiene la obsesión por viajar constantemente en los su propios aviones y visitar sus negocios (cuaderno en mano) para platicar con el personal y supervisar los pequeños detalles. Esto al final ayuda a que la experiencia que ofrecemos sea única. Por el lado de Innocent, revisan todo con regularidad: desde las tapas de sus botellas (que invitan a los consumidores a “disfrutar” la bebida y no a “usarla” antes de determinada fecha( hasta las características alfombras Astroturf de sus oficinas.

5. Escucha y actúa en consecuencia: En el caso de Virigin siempre se ha pedido el punto de vista al personal, y ahora complementa esta labor revisando las redes sociales. En tanto que una de las virtudes de Innocent es pedirle a los consumidores su opinión, para usar esta retroalimentación para comunicarles sus planes de crecimiento y mantenerlos siempre “conectados” con la marca.

Fuente: Soyentrepreneur

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