Conoce 6 claves importantes para elegir el nicho de tu negocio

En este caso, las empresas deben saber que elegir el nicho quiere decir que estás escogiendo el perfil del cliente que quieres atender con tu producto o servicio.

Por lo que te damos a conocer 6 consejos para que tomes la mejor decisión y apuestes por un segmento de mercado rentable y adecuado a tu giro:

1. Haz un Análisis FODA de tu negocio. Determina cuáles son tus capacidades, fortalezas, talentos, recursos y competencias. Si quieres iniciar un negocio, debes analizar tu empresa como entidad con vida propia que ofrece productos y servicios a seres humanos reales. 

2. Decide cómo será tu especialización. Determina a qué región y clientes esperas llegar y cuáles deben ser los productos, calidad, precio o servicio que le ofrecerás de acuerdo a sus necesidades y características. 

3. Investiga tu mercado y mide el potencial del nicho elegido. Analiza y elige por lo menos tres nichos aparentemente atractivos. Para esto debes hacerte preguntas tales como si los miembros de ese nicho de mercado tienen un verdadero deseo o necesidad de comprar ese producto o servicio o si existen realmente la necesidad o tienes que invertir en crearla.

4. Piensa si tienes la capacidad de atender el nicho elegido. Una vez que lo elijas, vuelve a analizarlo. Debes conocer qué tan estable es el mercado y cuál es la probabilidad de que tu nicho se agote, entre otras cosas. 

5. Analiza el futuro. Debes determinar qué tan estable es el nicho que has elegido, y si tu empresa será suficientemente flexible para adaptarse a los cambios que éste pudiera presentar y cuál es la probabilidad de que el mercado se estanque. 

6. Toma en cuenta si te vas a sentir a gusto en este nicho. Así como también la relevancia e impacto en el éxito de tu negocio y tu satisfacción personal.

Fuente: Soyentrepreneur

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