Conoce a los diferentes emprendedores por actividad

En esta ocasión vamos a clasificar a los emprendedores por la actividad que van a desarrollar, muy similares a los emprendedores por entorno pero más específico.

1. Emprendedores comerciales: En este caso, son emprendedores que su experiencia se encuentra en vender productos de terceros. Tales como supermercados, tiendas de ropa, farmacias, librerías, etc. Suelen ser emprendedores con modelos tracionales de negocio, por ello toman poco riesgos.

2. Emprendedores de servicios: Estos ofrecen servicios tales como salones de belleza, gimnasios, centro de masajes, alquiler de películas etc. En la mayoría de los casos se requiere un lugar para realizar el negocio.

3. Emprendedores profesionales: Este ofrece servicios especializados como fotografía, diseño, plomería, abogacía, etc. En algunos casos no tiene oficina o lugar comercial, y usualmente son emprendedores que ofrecen su servicio a empresas.

4. Emprendedores sociales: Son aquellos que desarrollan actividades sociales buscando mejorar la calidad de vida de las persona con escasos recursos o con alguna necesidad, problema específico, causa social, etc. Generando organizaciones sin fines de lucro u organizaciones no gubernamentales. Por lo general este tipo de emprendedor tiene el apoyo de empresario o de la alta sociedad, por que son familiares o personas cercanas.

Fuente: formulasparaganardinero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario