Conoce a los diferentes emprendedores por entornos

En este caso, este tipo de emprendedores esta influenciado por su entorno empresarial, el tipo de educación que recibió, experiencia laboral y conocimiento sobre un mercado.

1. Emprendedores Inversores: Son aquellos con capital, pero sin idea de negocio, buscan otros emprendedores para invertir en sus planes de negocio. Ellos conocen como juzgar una idea, un plan de negocio y principalmente a las personas. La principal razón, por la cual un emprendimiento falla es por culpa del emprendedor, porque no sabe implementar su idea o aterrizar el plan de negocio.

2. Emprendedor empresarial: Generalmente desarrollan negocios en el mercado tradicional de bienes, servicios o productos. Se sienten cómodos con los tipos de negocios que conocen y son tradicionales. Son cautelosos y prefieren no tomar riesgos, por esos utilizan modelos tradicionales de negocio.

3. Emprendedores por necesidad: Hay emprendedores que se ven obligados a emprender, son las circunstancias de no tener empleo o haber sido despedido que los hacen crear un negocio sin intención. En algunos casos no están satisfechos por sus ingresos económicos y se ven obligados a crear un negocio.

4. Emprendedores por azar: Suelen toparse con el negocio por azar no es algo planificado, pero esto no quiere decir que no tengan una idea o concepto de negocio. Normalmente surgen en mercados nuevos pero con altas probabilidades de crecimiento.  Pueden adaptarse rápidamente y aprovechan el momento, a menudo también son emprendedores por necesidad.

Fuente: Formulasparaganardinero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion