Conoce a los diferentes emprendedores por personalidad

En esta ocasión, vamos a ver otro tipo de emprendedores, los vamos a clasificar según sus talentos o personalidad para hacer emprendimientos.

1. Emprendedores Intuitivos: Si guían principalmente por su instinto, no son cauteloso y tienden a tomar muchos riesgos, su personalidad los lleva a soportar pacientemente cualquier circunstancia por que su pasión los motiva a continuar. Pero ese mismo exceso de pasión los puede llevar a equivocarse y a tomar malas decisiones. En algunos casos aman más la emoción del riesgo que generar dinero o establecer una idea de negocio exitosa.

2. Emprendedores Visionarios: No le tienen miedo al riesgo, y dependiendo de su personalidad pueden ser cautelosos o poco cautelosos. Buscan ideas o mercado poco explorados. Pueden emprender tanto en negocios tradicionales como innovadores. El único problema, es que suelen saltar de idea de negocio en idea de negocio. Nunca aterrizan sus proyectos y comienzan a comenzar otro sin haber terminado el primero.

3. Emprendedores Persuasivos: Tienen una gran de persuasión y de influir a otras personas como colaboradores, socios, inversores, financieras, etc. Son grandes líderes y motivadores con una gran autoestima hacia ellos mismos y hacia la idea, plan o proyecto. En algunas ocasiones son vistos y/o son testarudos, abusan del poder y la manipulación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




4. Emprendedores Exploradores o Rastreadores: Son profesionales o personas con una gran capacidad de entender su entorno y analizarlo, tienen una mente analítica y racional que les permite detectar errores u oportunidades. Tienen una visión general y específica permitiéndoles descubrir cosas que otros no han visto sin importar el mercado.

Fuente: Formulasparaganardinero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario