Conoce algunas claves de los emprendedores innovadores

Por lo general, este tipo de emprendedor normalmente nace de ambientes universitario o centros de investigación, y son influenciado o reciben soporte de los denominados Parques Tecnológicos como Silicon Valley.

En este caso, la innovación tiene un poco de riesgo (o mucho), porque el modelo de negocio depende mucho de un producto innovador, que permite crear un mercado nuevo o sustituir un mercado existente. Este tipo de emprendedor usualmente es tecnológico pero no es exclusivo de este rubro. Pueden ser emprendedores de áreas como medicina, equipos médicos,  terapias, automóviles, computadores, etc.

Una característica usual en este tipo de emprendimientos, es la necesidad de hacer sociedades conjuntas con emprendedores empresariales que tienen control o dominio sobre el mercado para así asegurar su penetración y distribución.

– Intra emprendedores: Este tipo de emprendedor se desarrolla dentro de las organizaciones o empresas, son estas las que motivan ese tipo de cultura de emprendimiento dentro de su ambiente laboral (Google), motivando el desarrollo de nuevos proyectos para la empresa, para buscar principalmente innovación en los productos, servicios o mejorar los procesos existentes dentro de la organización.

– Inter emprendedor: Se le dice a las personas que están dentro de un empresa, adquiriendo toda la experiencia, los contactos y conocimientos para desarrollar su propia empresa del mismo tipo. La mayoría de los emprendedores provienen de este tipo. Por ejemplo,  publicistas, diseñadores gráficos, corredores de bienes raíces o de seguros que hacen esto.

Fuente: Formulasparaganardinero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.