Conoce algunas claves para llevar a cabo buenas ideas de negocios

En la actualidad, son muchas personas que están faltos de ideas en cuanto a emprender, pero hay otra personas que si son emprendedores, que tienen muy buenas ideas, lo único que les falta es llevarlas hacia adelante.

A continuación veremos algunas claves para tomar en cuenta:

– Escribe tu plan de negocios: Esto te servirá no sólo para saber qué necesitas para llevarla a la práctica, si no para convencer a tus futuros inversionistas de que merece la pena invertir en tu idea de negocio.

– Estudios de mercado: Por muy buena idea de negocio que sea, debes saber si hay futuros clientes en tu ámbito que demanden tu producto o servicio.

– Conseguir financiación: A través de bancos y cajas de ahorro que créan en tu idea. A través de inversionistas que les interese tu proyecto y dispongan de liquidez, y nunca menos importante, a través de familiares y amigos.

– El asesor financiero: Cuadrar los números para las cuentas de tu negocio te restará tiempo que puedes dedicar a montar y desarrollar planes para hacerlo funcionar.

– La situación legal: Hay muchas opciones, así que pide consejo a tu asesor para que te informe, ya que tu situación legal determina la cantidad y el tipo de impuestos que deberás pagar. Quizás te interese crear algún tipo de sociedad en concreto.

– La calidad de tu producto o servicio: Debes asegurarte de que tu producto o servicio cumplen los requisitos legales de calidad para que no falles antes de tiempo.

– El local u oficina: No busques algo grande para comenzar e intenta decorar la oficina tu mismo para no invertir demasiado al principio, aún así, tu imagen y localización va a ser muy importante.

– La creación de la marca: Debes identificar tu producto o servicio con el nombre de tu empresa. Muchos de los nombres y direcciones de internet ya están siendo utilizados por otras empresas.

– Contratar personal: Las personas con las que comiences, jugarán un papel muy importante en el futuro crecimiento de tu empresa. No olvides de consultar las ayudas que puedes obtener por sacar personas del desempleo.

– La campaña de marketing: Asegúrate de crear una página web y de aparecer en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda de internet. Haz folletos con tus ofertas y productos, realiza algún buzoneo por la zona, etc..

Fuente: Negocios1000

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion