Conoce algunos conceptos básicos del plan de negocios

Por lo general, uno de los errores más frecuentes de los emprendedores al iniciar su negocio es que no tienen por escrito cuáles son sus objetivos, en qué consiste la empresa y no vislumbrar resultados alcanzables.

Por eso, a continuación 10 conceptos esenciales que componen la planeación de tu negocio:

1. Plan de negocios: Es una colección organizada de piezas importantes, tareas, información y finanzas básicas de la empresa. 

2. Planeación del negocio: Se trata de dirigir la compañía usando un proceso cíclico. Planea, revisa y arregla lo necesario para optimizar tiempos y costos. La planeación del negocio es básicamente su administración.

3. Estrategia de negocio: Se refiere a una combinación de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, mercado potencial, la oferta de negocio y la penetración del producto en el mercado. 

4. Proyección de negocio: Incluye una serie de previsiones simples y fáciles de manejar acerca del futuro flujo de efectivo, incluyendo ventas, gastos, activos, pasivos y capital. 

5. Plan estratégico: Un plan de negocios que no considera las tuercas y los tornillos.

6. Plan de operaciones: Un plan de negocios que no considera la estrategia.

7. Plan de marketing: Un plan de negocios que no considera la estrategia financiera de la compañía. 

8. Plan anual: Un plan de negocios que no considera las planeaciones para el segundo y tercer año.

9. Plan de negocios para el banco: Es un documento creado a partir de un Plan de negocios, con el formato necesario para facilitar la lectura y enfatizando en el performance financiero de la compañía en el pasado y en su posición financiera actual. Los banqueros buscan el historial crediticio y los activos que respaldan el préstamo.

10. Plan de negocios para inversionistas: Es un documento creado a partir de un Plan de negocios, el cual describe a los posibles inversionistas las bases de una empresa para atraer su atención.

Fuente: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion