Conoce las características de los emprendedores que marcan la diferencia

emprendedores

Para muchas personas, el emprendedor es quien se encarga de crear y poner en marcha la idea de una empresa, sin embargo, también hay quienes se encargan de que estas empresas crezcan y evolucionen, esto también son colaboradores.

Las empresas han comenzado a buscar en cada uno de los colaboradores que contratan si tienen innovación y desarrollo. De acuerdo con los expertos, un colaborador con estas características vale más que 3 trabajando en conjunto.

Sandra Herrera López, directora del Premio UVM por el Desarrollo Social, asegura que el emprendedor tiene una característica básica que es la pasión por lo que hace.

Es por ese motivo que la pasión es una de las características con las que cuenta cualquier emprendedor, ésta les permite hacer lo que sea para que su sueño se convierta en algo tangible a pesar de las dificultades. Además un emprendedor debe contar con las siguientes características:

1. Crea todo el tiempo

Estas personas siempre están pensando en qué inventar para beneficio propio o para el beneficio de los demás. Si eres de esos, anota tus ideas en papel, es mejor que tenerlas en la cabeza.

2. Tiene liderazgo

Este liderazgo es fundamental en cualquier espíritu emprendedor, pues dirigir es importante para la conclusión de proyectos.

3. Su motor es el empuje

Existen profesionales con grandes ideas, pero mientras no tengan la capacidad de desarrollarlas, esas ideas en la práctica están muertas. La capacidad de desarrollar, es la capacidad de crear.

4. Trabajo en equipo

Es fundamental, un buen emprendedor debe de tener la capacidad de jalar gente a su equipo de trabajo, sólo así podrá propagar su idea”.

5. Experto en Relaciones Públicas

Una cosa es desarrollar una idea, pero que esta se convierta en algo importante lo empujan las Relaciones Públicas que ayudarán a que ésta idea se propague. Para ello, la experta asegura que el emprendedor debe contar con la capacidad de comunicar.

Para complementar esta información, es en el siguiente vídeo donde vemos algunos datos sobre las características de una persona emprendedora.

Como vemos los emprendedores se diferencian gracias a estas características ¿Cómo apoyas a estos emprendedores en tu empresa?.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion