Conoce las claves para analizar el entorno en el plan de negocio

plan de negocios

Todo emprendedor debe saber que para elaborar un exitoso plan de negocios existen tres aspectos que son determinantes a la hora de la verdad como la creación, ejecución y evaluación.

Es importante tener en cuenta que estos puntos te entregarán un procedimiento operativo que te permitirá prestar un servicio, vender un producto y evaluar los futuros resultados que obtendrás de esto. Pero no estará completo si no te fijas en el entorno de tu negocio. Éste es un factor clave que determina las necesidades, expectativas y demandas de los consumidores.

Por ese motivo, determinar la misión de las marcas y definir en profundidad cuál es la visión, es labor de un correcto plan de negocios, pero es el entorno el que te entregará las claves que necesita tu marca para interactuar con tu competencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El estudio del entorno no sólo afecta en la identificación del segmento al que quieres apuntar, sino también en el análisis de la competencia y en la identificación del valor agregado. Su importancia es determinante en el momento en que decides elegir una estrategia de marketing o si quieres fijar los precios de tu producto o servicio.

Para tener una idea más clara  es así que veremos cuáles son las claves que te permiten analizar correctamente el entorno:

1. Precios de la competencia

Los parámetros que guían a tu producto en el mercado son los precios, los cuales deben mantener un equilibrio que regule la economía de tu negocio. Aunque este equilibrio es difícil de conseguir, es importante que trates de fijarlo en tu investigación del entorno. De esta forma podrás elaborar un plan de negocios más eficiente, que te llevará a cometer menos errores en el futuro.

2. Elasticidad de la demanda

Debemos tener en cuenta que con la elasticidad del precio de la demanda conseguirás saber cuál es el grado de respuesta de la cantidad demandada del bien o servicio que estás entregando. De esta forma podrás saber cuál es la capacidad de respuesta de determinado producto a un cambio de precio.

3. Rol de los precios

No debemos olvidar que al momento de decidir los precios que le pondrás a tus propios productos y servicios. Debes regirte por los que presenta la competencia para poder elaborar el plan que te entregará los beneficios que esperas.

plan estratégico

Es muy importante que se tenga en cuenta estas claves para estudiar el entorno del negocio, el cual te ayudará a desarrollar tus estrategias de marketing y a definir el precio de tu plan de negocios ¿Qué estrategias usas para analizar el entorno en el plan de negocio?.

Vía: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario